Nota del editor de Global Research
Este artículo, publicado por primera vez por Global Research el 24 de mayo de 2019, es de suma relevancia para el debate actual sobre la vacuna contra el Covid.
***
En octubre de 2014, la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia publicó una declaración sobre el programa de vacunación contra el tétano implementado bajo los auspicios de las Naciones Unidas. (Véase la declaración a continuación)
La cuestión fue posteriormente abordada por la Asociación de Médicos Católicos de Kenia (véase el artículo siguiente).
A continuación se publican los siguientes textos:
- Un artículo de revisión reciente sobre las conclusiones de 2014 de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia en relación con la vacuna contra el tétanos. En este artículo no se proporciona información actualizada sobre Kenia.
- la declaración original de 2014 de la Conferencia de Obispos Católicos.
- La respuesta de 2014 de UNICEF y la OMS con respecto a la vacuna contra el tétano.
23 de mayo de 2019
***
Según LifeSiteNews , una publicación católica de [noviembre de 2014], la Asociación de Médicos Católicos de Kenia está acusando a UNICEF y a la OMS de esterilizar a millones de niñas y mujeres bajo el pretexto de un programa de vacunación antitetánica patrocinado por el gobierno de Kenia.
El gobierno de Kenia niega que haya algún problema con la vacuna y afirma que es perfectamente segura.
Sin embargo, la Asociación de Médicos Católicos de Kenia vio evidencia de lo contrario y envió seis muestras diferentes de la vacuna contra el tétano de varios lugares de Kenia a un laboratorio independiente en Sudáfrica para su análisis.
Los resultados confirmaron sus peores temores: las seis muestras dieron positivo para el antígeno HCG. El antígeno HCG se utiliza en vacunas contra la fertilidad , pero se encontró presente en vacunas contra el tétanos destinadas a niñas y mujeres en edad fértil. El Dr. Ngare, portavoz de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia, declaró en un boletín publicado el 4 de noviembre:
“Esto demostró que nuestros peores temores eran ciertos: que esta campaña de la OMS no tiene como objetivo erradicar el tétanos neonatal, sino un ejercicio de esterilización masiva, bien coordinado y enérgico para el control de la población, utilizando una vacuna que regula la fertilidad de eficacia comprobada. Esta evidencia se presentó al Ministerio de Salud antes de la tercera ronda de inmunización, pero fue ignorada”. ( Fuente ).
El Dr. Ngare mencionó varios puntos sobre el programa de vacunación masiva contra el tétano en Kenia que hicieron sospechar a los médicos católicos:
El Dr. Ngare dijo a LifeSiteNews que varias cosas alertaron a los médicos del extenso sistema médico de la Iglesia, compuesto por 54 hospitales, 83 centros de salud y 17 escuelas de medicina y enfermería, sobre la posibilidad de que la campaña contra el tétano fuera en secreto una campaña contra la fertilidad.
¿Por qué, se preguntan, implica una cantidad sin precedentes de cinco inyecciones (o “jabs”, como se las conoce en Kenia) a lo largo de más de dos años y por qué se aplica sólo a mujeres en edad fértil y por qué se lleva a cabo sin la habitual fanfarria de la publicidad gubernamental?
“Normalmente aplicamos una serie de tres inyecciones durante dos o tres años a cualquier persona que venga a la clínica con una herida abierta, hombres, mujeres o niños”, dijo el Dr. Ngare.
Pero lo más alarmante es el régimen de cinco vacunas. “La única vez que se ha administrado la vacuna contra el tétanos en cinco dosis fue cuando se la utilizó como portadora en vacunas reguladoras de la fertilidad mezcladas con la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (HCG), desarrollada por la OMS en 1992”. ( Fuente ).
UNICEF: Una historia de aprovechar los desastres para vacunar masivamente
Cabe señalar que la UNICEF y la OMS distribuyen estas vacunas de forma gratuita y que existen incentivos financieros para que el gobierno de Kenia participe en estos programas. Cuando los fondos de la ONU no son suficientes para comprar las dosis anuales de vacunas, una organización creada y financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, GAVI, proporciona financiación adicional para muchos de estos programas de vacunación en los países pobres. (Véase: El imperio de las vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates a prueba en la India ).
Además, no hubo ningún brote de tétano en Kenia, solo la percepción de una “amenaza” de tétano debido a las condiciones de inundación locales.
Estos desastres locales son una razón común por la que UNICEF llega a los países más pobres con vacunas gratuitas para iniciar programas de vacunación masiva.
El año pasado, Health Impact News informó que UNICEF había iniciado un programa de vacunación masiva similar con 500.000 dosis de vacuna oral viva contra la polio en Filipinas después de que un supertifón devastara Tacloban y las zonas aledañas. Esto se produjo a pesar de que no se habían registrado casos de polio en Filipinas desde 1993, y las personas que han recibido la vacuna viva contra la polio pueden “eliminar” el virus en los sistemas de alcantarillado, provocando así la enfermedad real que se supone que está previniendo. (Véase: No hay polio en Filipinas desde 1993, pero se prevé un programa de vacunación masiva contra la polio para 500.000 víctimas del tifón menores de 5 años ).
En 2013 se llevó a cabo una vacunación masiva muy similar con la vacuna oral viva contra la polio entre los refugiados sirios, cuando UNICEF compró 1,7 millones de dosis de la vacuna, a pesar de que no se habían registrado casos de polio desde 1999. Después de que comenzara el programa de vacunación masiva, los casos de polio comenzaron a reaparecer en Siria. (Véase: ¿Las vacunas vivas contra la polio de UNICEF están causando polio entre los sirios? UNICEF ha comprado 1.700 millones de vacunas contra la polio ).
Parece bastante evidente que la UNICEF y la OMS utilizan estos desastres locales para vacunar en masa a la gente, principalmente a niños y mujeres jóvenes. También son necesarios esfuerzos masivos de educación y propaganda para convencer a las poblaciones locales de que necesitan estas vacunas. Aquí hay un video que la UNICEF produjo para la vacuna contra el tétano en Kenia. Observe cómo utilizan a los maestros de escuela y a los médicos locales para educar, a pesar de que las vacunas son producidas por países occidentales.
Al menos en Kenia, los médicos católicos están actuando y tomando posición contra lo que consideran una campaña de esterilización masiva involuntaria diseñada para controlar a la población africana.
COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN CATÓLICA DE SALUD DE KENIA – CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE KENIA SOBRE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTITETANOS PROGRAMADA PARA EL 13 AL 19 DE OCTUBRE DE 2014
La prestación de servicios de salud forma parte integral de la evangelización de la Iglesia Católica. Por ello, no se puede subestimar el papel que desempeña el apostolado de la salud de la Iglesia en Kenia.
La Iglesia cuenta con una extensa red de centros de salud que incluye 58 hospitales, 83 centros de salud, 311 dispensarios y 17 instituciones de formación médica. Nuestros centros de salud ofrecen una amplia gama de servicios de salud preventivos y curativos, incluida la vacunación. La Iglesia Católica coordina estos servicios a través de la Comisión de Salud Católica de Kenia – Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB).
La Comisión Católica de Salud de Kenia, actualmente reunida en el Centro Pastoral San Patricio de Kabula en Bungoma, con directores de centros de salud de 24 diócesis católicas, está profundamente preocupada por las siguientes cuestiones relacionadas con la campaña de vacunación contra el tétano programada para el 13 al 19 de octubre de 2014:
- No ha habido una participación adecuada de las partes interesadas en la consulta, tanto en la preparación de la campaña. La Iglesia Católica no ha participado como miembro y participante del Comité Coordinador del Sector Salud ni en el respectivo Grupo Técnico de Trabajo, a pesar de las promesas previas del Ministerio de Salud de participar como parte interesada clave.
- La conciencia pública ha sido limitada, a diferencia de otras campañas relacionadas, como la vacunación contra la polio.
- Ha habido información pública limitada sobre la justificación de los antecedentes que han fundamentado la iniciativa desde que planteamos el problema en marzo de 2014.
Seguimos interesados en que el Ministerio de Salud dé a los kenianos respuestas adecuadas a las siguientes preguntas clave pertinentes:
- ¿Hay una crisis de tétanos en Kenia? Si es así, ¿por qué no se ha declarado?
- ¿Por qué la campaña está dirigida a mujeres de 14 a 49 años?
- ¿Por qué la campaña ha dejado fuera a niñas, niños y hombres jóvenes, incluso si todos ellos son propensos al tétano?
- En medio de tantas enfermedades potencialmente mortales en Kenia, ¿por qué se ha priorizado el tétano?
No estamos convencidos de que el gobierno haya asumido la responsabilidad adecuada para garantizar que los socios patrocinadores del desarrollo no utilicen la vacuna contra el toxoide tetánico (TT) con la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (b-HCG). Esta vacuna ya se ha utilizado anteriormente en Filipinas, Nicaragua y México para vacunar a las mujeres contra futuros embarazos. La subunidad beta de la HCG es una hormona necesaria para el embarazo.
Cuando se inyecta como vacuna a una mujer no embarazada, esta subunidad beta de HCG combinada con el toxoide tetánico desarrolla anticuerpos contra el tétanos y la HCG, de modo que si el óvulo de una mujer es fertilizado, su propia HCG natural será destruida, dejándola permanentemente infértil. En esta situación, la vacuna contra el tétanos se ha utilizado como método anticonceptivo.
Consideramos que la campaña de vacunación contra el tétanos tiene el sello de los programas que se llevaron a cabo en Filipinas, México y Nicaragua. Quisiéramos participar para garantizar que las vacunas que se administren estén libres de esta hormona.
La Iglesia Católica reconoce que la atención materna y neonatal es imperativa para prevenir la muerte; por lo tanto, la Iglesia sostiene que se proporcione información adecuada y clara al público en general para evitar la desinformación y la propaganda con respecto a la vacuna. La santidad de la vida y la dignidad de la persona humana deben ser siempre prioridades en la atención de la salud y la Iglesia Católica, en ausencia de información adecuada y apropiada, no rehuirá plantear cuestiones morales sobre asuntos que afectan la vida humana.
Reverendo Paul Kariuki Njiru
Presidente de la Comisión Católica de Salud de Kenia (KCCB)
Reverendo Joseph Mbatia
Vicepresidente de la Comisión Católica de Salud de Kenia (KCCB)
Declaración de la OMS y el UNICEF sobre la vacuna contra el tétanos en Kenia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresan su profunda preocupación por la información errónea que circula en los medios de comunicación sobre la calidad de la vacuna contra el toxoide tetánico (TT) en Kenia.
Las acusaciones apuntan a que la vacuna contra el tétanos que utilizan el Gobierno de Kenya y los organismos de las Naciones Unidas está contaminada con una hormona (hCG) que puede provocar abortos espontáneos y dejar estériles a algunas mujeres. Estas graves acusaciones no están respaldadas por pruebas y corren el riesgo de repercutir negativamente en los programas nacionales de inmunización para niños y mujeres.
La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona producida por la placenta durante el embarazo. La hCG también se produce en la glándula pituitaria de hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, niveles muy altos suponen riesgos para el embarazo.
Hemos tomado nota de los resultados de pruebas que supuestamente muestran niveles de hCG en muestras enviadas a algunos laboratorios clínicos. Sin embargo, es importante señalar que las pruebas para determinar el contenido de un medicamento, por ejemplo, la vacuna TT, deben realizarse en un laboratorio adecuado y a partir de una muestra del medicamento o la vacuna real obtenida de un paquete sin abrir y no de una muestra de sangre. Además, la Junta de Farmacia y Venenos, la Autoridad Reguladora Nacional con mandato legal, tiene la capacidad y el mandato de determinar la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos y de asesorar al Gobierno en consecuencia.
La OMS y el UNICEF confirman que las vacunas son seguras y proceden de un fabricante precalificado. Esta seguridad está garantizada mediante un sistema de pruebas mundial de tres frentes y la vacuna ha llegado a más de 130 millones de mujeres con al menos dos dosis de vacunas TT en 52 países.
Dado que la mayoría de los casos de tétanos en Kenya se dan entre los recién nacidos, el grupo destinatario de las campañas de vacunación contra el tétanos en Kenya son las niñas y las mujeres (de 15 a 49 años), con especial énfasis en las que viven en las zonas más marginadas. Observamos con preocupación que Kenya es uno de los 25 países donde el tétanos sigue siendo un problema de salud pública, que mata a cientos de recién nacidos cada año. La OMS y el UNICEF reiteran su disposición a apoyar al Gobierno de Kenya en sus esfuerzos por proporcionar vacunas seguras y de calidad garantizada para los programas de inmunización.
Dra. Custodia Mandlhate
Representante de la OMS en Kenia
Dr. Pirkko Heinonen
Representante interino
UNICEF Kenia
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Edita Nsubuga
Jefa de Comunicaciones, UNICEF Kenia
Tel: +254 (20) 762 2977
Correo electrónico: ensubuga@unicef.org
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir que aparecen a continuación. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Publíquelo en su blog, foros de Internet, etc.
La imagen destacada es de UNICEF
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook
Conviértete en miembro de Global Research
“Mass Sterilization”: Kenyan Doctors Find Anti-fertility Agent in UN Tetanus Vaccine?