Fuente: https://www.todoporhacer.org/estar-a-la-altura/ abril 2024
Solidaridad económica con las encausadas por colgar pancartas en solidaridad con Palestina y por el derecho a la vivienda.
Seguro que en los últimos meses te has cruzado en redes sociales (o, si has tenido suerte, en la calle) con grandes lonas publicitarias saboteadas para mostrar el apoyo a la resistencia palestina o contra los matones de Desokupa.
Un grupo de compañeras comenzó escalando edificios y colgando grandes pancartas para tapar los mensajes que desde la organización parapolicial de desalojos Desokupa había instalado en el centro de Madrid. Los mensajes fascistas fueron anulados con reivindicaciones de vivienda gratuita, universal y bajo control obrero y recordando el impresentable número de desahucios y personas sin hogar que hay en el Estado español.
Poco tiempo después, escalaron el edificio enfrente de la Embajada del Estado terrorista de israel para dejarles claro que Palestina será libre, desde el río hasta el mar. También manipularon el mensaje de una lona de McDonald´s para recordar su colaboración con el genocidio palestino y llamar a su boicot. Por estas acciones, estas compañeras han recibido cuantiosas multas y tienen que hacer frente a gastos judiciales, así como reponer equipo de escalada requisado por la policía.
Para ello, han lanzado un crowdfunding para recaudar el dinero necesario para que la represión no les pare.
Desde Todo por Hacer colaboramos con esta iniciativa y por cada aportación de 15 € o más que reciban, regalaremos una suscripción a nuestro periódico por un año. Puedes aportar en la web www.goteo.org/project/estar-a-la-altura o ponerte en contacto con nosotras. Tienes hasta el 21 de abril para aportar y hacer efectiva la frase de “si tocan a una, respondemos todas”