mpr21 Redacción

Anoche Estados Unidos llevó a cabo un importante ataque aéreo contra Venezuela y su dirigente, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa, Cilia Flores, y extraído del país, ha anunciado Trump.
La operación se llevó a cabo “en conjunto con las fuerzas del orden estadounidenses”, ha añadido, en referencia a la unidad de élite estadounidense Delta. Los secuestradores no sufrieron bajas durante la operación militar en territorio venezolano, asegura el New York Times.
Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo a gran escala sobre la capital, Caracas, durante la noche.
El Wall Street Journal afirma que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se encuentra a salvo. En un comunicado televisado Rodríguez ha dicho que desconoce el paradero de Maduro y su esposa. Exige a Estados Unidos una prueba de vida de ambos.
El subsecretario de Estado, Christopher Landau, declaró que Maduro “será juzgado por sus crímenes” y anunció una nueva era para Venezuela. “El tirano se ha ido. Ahora, finalmente, responderá de sus crímenes ante los tribunales”, añadió, aunque no aclaró que se refería a un juicio farsa ante los tribunales estadounidenses.
En el mausoleo de Hugo Chávez en Caracas se ha producido un incendio a causa de los bombardeos. También se han escuchado explosiones en el aeropuerto y puerto de Caracas. Algunos vecinos han escuchado detonaciones en Higuerote, a unos 100 kilómetros al este de Caracas.
En muchos barrios, los residentes corrían hacia sus ventanas y terrazas. Según los residentes, se cortó el suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad. Se ha desatado una reacción generalizada en Caracas. La población forma colas en tiendas y farmacias tras los ataques, dice la agencia Bloomberg.
Trump ofreció una reunión informativa sobre seguridad nacional en su residencia de Mar-a-Lago en vísperas de los ataques aéreos estadounidenses contra Venezuela, según el programa publicado por la Casa Blanca.
La reunión duró aproximadamente una hora, según el programa. El evento estuvo cerrado a la prensa. “Pronto habrá más información. Hoy a las 11:00 a. m. en Mar-a-Lago se ofrecerá una conferencia de prensa”, declaró Trump.
Cuba calificó de “terrorismo de Estado” el bombardeo contra el pueblo de Venezuela.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha ordenado el despliegue de soldados en la frontera con Venezuela.
Los ataques de Estados Unidos contra Venezuela tendrán consecuencias en todo el mundo, afirmó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
La agresión contra Caracas socava la seguridad regional y mundial, y contradice el orden mundial basado en la Carta de la ONU, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán;