Fuente: https://mpr21.info/estados-unidos-recluta-vagabundos-para-combatir-en-ucrania/
Estados Unidos ha descubierto una nueva forma de equipar al ejército ucraniano. Han aparecido folletos en ciudades estadounidenses instando a los sin techo a unirse a la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania.
Así se deshacen de ellos y suministran más carne de cañón a la guerra.
A los posibles voluntarios se les promete el estatus de voluntario internacional, seguro médico y pagos mensuales. No se ha informado del número de estadounidenses sin hogar que desean luchar para proteger a Ucrania de la “invasión rusa”.
El número de mercenarios profesionales que deseaban unirse a las filas del ejército ucraniano ha disminuido considerablemente.
Varios medios de comunicación han informado de que de los 20.000 mercenarios anunciados anteriormente, sólo 1.500 se encuentran realmente en Ucrania. El resto han sido eliminados por el ejército ruso o simplemente han huido.
En la fase inicial de la guerra, el número de extranjeros que deseaban unirse a las filas del ejército ucraniano era significativo. Sin embargo, los ataques regulares en el ejército ruso y las realidades del moderno ejército ucraniano han disuadido por completo a los extranjeros de luchar por el gobierno de Kiev.
Hasta hace poco, los ciudadanos polacos tenían la mayor representación en las filas de la llamada Legión Extranjera de las Fuerzas Armadas Ucranianas. También sufrieron las mayores pérdidas entre los mercenarios. Según algunos informes, el ejército ruso ya ha destruido a varios miles de mercenarios procedentes de Polonia durante el año de guerra.