Estados Unidos ha bombardeado Irán: Dejemos de lado las ilusiones.

Estados Unidos ha bombardeado Irán, tal como anteriormente bombardeó Irak y Libia.

En cuestión de días, quizás horas, podríamos esperar que la Casa Blanca anuncie reuniones con una coalición dispuesta de expatriados políticos iraníes, a quienes se describirá como un gobierno en el exilio. Los bombardeos continuarán. Obama describió la estrategia de bombardeos y sanciones como una «degradación» de la capacidad de resistencia del país objetivo. «Desangramiento» sería otra palabra.

El asesinato de líderes es parte de un método ancestral. Crea caos para allanar el camino a un cambio de régimen.

Israel, que nació bajo la tutela de los imperios occidentales, es un socio menor en el proyecto permanente de dominar el Mediterráneo Oriental y el Levante, desde la Turquía de la OTAN hasta su vasallo Egipto. Siria ha caído, el Líbano ha vuelto a estar bajo la hegemonía occidental. Israel es un socio silencioso de los Cinco Ojos y de la OTAN. Quienes piensan lo contrario están confundidos o temerosos de enfrentarse al sistema imperialista liderado por Estados Unidos.

La voluntad centenaria de dominar

En 1854, un buque de guerra estadounidense llamado «Levant» zarpó hacia la ciudad portuaria otomana de Jaffa y amenazó con bombardearla a menos que los árabes dejaran de hostigar a los asentamientos de cristianos mileniales. Los cristianos buscaban acelerar el regreso de Cristo (el Fin de los Tiempos) atrayendo a colonos judíos para que se unieran a ellos y se convirtieran en agricultores. Los cristianos provenían de Estados Unidos, Inglaterra y Prusia. Estados Unidos se salió temporalmente con la suya y también repartió armas a los colonos. Los proyectos misioneros se encuentran entre las armas más antiguas de los imperios rapaces. El abuelo del autor estadounidense John Steinbeck fue uno de los líderes de los mileniales prusianos.

Como señaló Jeffrey Sachs, la razón por la que todo esto ocurre es el Imperio Británico. A medida que la alianza anglo-francesa prevalecía en la Primera Guerra Mundial, derrotando a los otomanos, británicos y franceses se repartieron el botín. Pusieron a los reyes que quisieron para que les dieran autoridad sobre sus imperios.

Existe la extraña idea de que estas entidades locales han estado dirigiendo el mundo en Asia Occidental. De hecho, todo el Levante pertenece al imperialismo occidental, y no lo van a abandonar. No tiene ninguna conexión con el jefe de Estado de la región.

Hasta que el orden imperial sea derrotado y se establezca un orden mundial que reconozca la igualdad de soberanía y la integridad de los estados, como se declara en la Carta de las Naciones Unidas, nuestro destino es la represión sangrienta y la resistencia.

Lo más importante para recordar/entender: El bombardeo de Irán forma parte de los preparativos previos al evento principal, el desesperado impulso de Estados Unidos y sus aliados imperialistas por eliminar a sus pares económicos y militares, Rusia y China, quienes hasta ahora se han resistido a los esfuerzos militares y económicos para destruirlos. Lo que la canción llama «el conflicto final».

Ilusiones de ayudante de reparto

El viernes 20 de junio aparecieron titulares: Pakistán declaró su solidaridad con Irán, lo que provocó vítores de gratitud desde diversos sectores. Sin embargo, se supo que ese mismo día, el general de mayor rango de Pakistán visitaba la Casa Blanca e invitó a Trump a visitar  Pakistán para  celebrar «el punto de inflexión más importante en los 78 años de historia de las relaciones». Las bombas estadounidenses caían sobre Irán.

El portavoz presidencial ruso, Peskov, declaró recientemente que Rusia se oponía a las conversaciones entre Estados Unidos e Israel sobre el asesinato del líder supremo iraní, Jamenei, alegando que tal acción empeoraría la situación y probablemente conduciría al surgimiento de más líderes «extremistas». Una elección de palabras poco acertada. ¿Dónde está el extremismo en no ceder ante una potencia imperial empeñada en un cambio de régimen?

Hay un lema tradicional y apropiado: ¡Dejad de lado las ilusiones y preparaos para la lucha!

*

Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram  y  X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.

Imagen destacada: Incendio tras el ataque israelí del 15 de junio de 2025 (licencia CC BY 4.0)


Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Hazte miembro de Global Research

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *