14/08/24
El próximo día 22 de agosto la Vuelta ciclista a España llegará a Cádiz y Málaga. Un evento deportivo que es seguido por millones de espectadores en televisión y plataformas de streaming, con gran impacto mediático. Un año más, participa el equipo Israel Premier Tech, que aprovecha la visibilidad de este tipo de eventos deportivos para blanquear la imagen del estado sionista.
Cabe destacar que Israel Premier Tech no es simplemente un equipo israelí, sino un equipo creado por y para difundir la imagen de Israel por el mundo, a modo de «embajadores de Israel y la paz en el mundo». Se sustenta en un apoyo estatal, recibiendo dinero del Ministerio de Turismo, como en un apoyo de multimillonarios sionistas. Como el fundador y propietario mayoritario del equipo, el canadiense-israelí Sylvian Adams, quien afirma, «somos percibidos como una zona de guerra, como un Estado en permanente conflicto y queremos que el equipo ayude a contar otra historia que no se suele escuchar, la de un país democrático y en libertad….».
Además, recientemente afirmó «llevamos “Israel”, es mi marca como embajadores del estado. Durante una emisión la palabra Israel puede aparecer 150 veces. Qué manera más increíble de presentar a nuestro incomprendido país». Su otro fundador, Ron Baron, un sionista estadounidense, habla del proyecto de equipo como una “diplomacia deportiva”.
Por todo ello, y sumándose a otras iniciativas similares que han tenido lugar otros años y de otras competiciones (destacando las de BDS France y la Coordinadora Andalucía con Palestina), grupo solidarios de Andalucía con Palestina proponen visibilizar la causa palestina y denunciar el sportwashing del estado sionista de Israel a través de Israel Premier Tech, escondiendo sus delitos y crímenes que hoy alcanza niveles nunca antes vistos en toda Palestina, pero especialmente en la dramática situación de Gaza. Mientras asesinan a cientos de palestinos diariamente, no les permitamos lavar su cara en competiciones deportivas en nuestra tierra. No hay que darles ni un segundo de respiro.