¿Es Estados Unidos responsable del ataque a Makiivka en Donetsk?

Fuente: https://www.globalresearch.ca/us-responsible-attack-makiivka-donetsk/5803753                                                           Kurt Nimmo                                                                                 Investigación global                                                                          5 de enero de 2023

Hay muchas pruebas de que el Gobierno de los Estados Unidos y sus representantes están sobre el terreno, matando a rusos en Ucrania.

Como probablemente debería esperarse, The New York Times, CNN, The Washington Post, Fox News, y otros, hasta la saciedad, están insistiendo en la ira de los rusos tras el ataque mortal a una base rusa en Makiivka, una ciudad industrial en el Óblast de Donetsk. , ahora parte de la Federación Rusa .

Para el Gobierno de los Estados Unidos y sus medios de propaganda de guerra, la ira y la frustración por el ataque es un desarrollo positivo para los ukronazis. Se espera que la indignación se vuelva contra Putin y el liderazgo ruso.

Como de costumbre, la BBC y aquellos que se tragan su incesante propaganda están juzgando mal al pueblo ruso. De hecho, están «comenzando a despertar», no en respuesta a los errores de Putin y sus generales, aunque hay una ira justificable, sino que Ucrania está en gran parte controlada por psicópatas que los consideran cucarachas y no quieren nada más que matar. a ellos.

Por supuesto, no podemos esperar que la BBC, el principal medio de propaganda de una nación responsable de la voladura del oleoducto NordStream , dejando así a los alemanes congelados este invierno, informe detalles sobre el ataque. Para los propagandistas belicistas, la muerte de cientos de soldados rusos, sin muchos detalles sobre los ataques, es información suficiente para los británicos cegados.

En primer lugar, el lector de guiones Biden y el Gobierno de los Estados Unidos nos dijeron que solo proporcionarían a Ucrania la artillería HIMARS gobernada por Lockheed Martin, incapaz de llegar a Rusia. Sin embargo, según el fabricante del mercante de la muerte, «el lanzador puede disparar proyectiles que superan los 300 km y es ‘interoperable con las últimas municiones de precisión que van de 15 a 499+ km'», informa Newsweek .

Dependiendo de dónde se dispararon los HIMARS, la mayor parte de Donetsk está al alcance de proyectiles potencialmente ilegales, ilegales porque la plataforma se utilizó para disparar bombas de racimo , prohibidas por todas las naciones cuerdas y racionales. Lo creas o no, Biden está considerando enviar bombas de racimo a los ukronazis genocidas.

Los cohetes M26 originales tenían ojivas de racimo que distribuían más de 600 bombetas pequeñas en un área amplia. Apodadas «lluvia de acero», demostraron ser extremadamente efectivas durante la Operación Tormenta del Desierto en 1991, pero dejaron una cantidad inaceptable de minibombas sin explotar en el campo de batalla. El M26 fue reemplazado por una ojiva unitaria, es decir, una con una sola carga explosiva grande.

Los informes noticiosos, obedientemente ignorados por los medios de propaganda de guerra, indican que los ukronazis, de hecho, ya han usado municiones en racimo, muy probablemente proporcionadas por el gobierno de los EE. Sorprendentemente, The New York Times informó sobre el uso de bombas de racimo en Ucrania, a menudo responsables de matar y mutilar a niños. Según un informe en MRonline :

Las bombas de racimo que las fuerzas ucranianas utilizaron contra una aldea poblada de civiles en su propio territorio están prohibidas por países de todo el mundo por su capacidad para matar al azar a civiles inocentes, según la Convención sobre Municiones de Racimo. Casi el 20% de estas municiones no detonan al impactar y siguen siendo una amenaza para los civiles mucho después de que terminen las hostilidades, matándolos y mutilándolos indiscriminadamente.

Los ukronazis, conocidos por destripar y matar a machetazos a niños polacos en Volhynia y el este de Galicia durante la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a utilizar bombas de racimo en Donetsk tras el golpe orquestado por el gobierno estadounidense en Kiev.

Las fuerzas ucranianas también usaron bombas de racimo en 2015 en batallas contra las repúblicas separatistas de Lugansk y Donetsk al este del país. Más recientemente, dispararon tales municiones en Donetsk el 14 de marzo, matando a 20 personas e hiriendo a otras 37…

El jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa [de Donetsk], el general Mikhail Mezentsev, se refirió a las acciones de Ucrania en Donetsk, revelando el número de víctimas del ataque ucraniano Tochka-U, un misil que contiene municiones en racimo. Describió el bombardeo como un “crimen de guerra”.

Si de hecho se usó artillería HIMARS en el ataque a la base rusa en Makiivka, es más que probable que estuvieran presentes entrenadores del USG y técnicos del Pentágono. Los rusos entienden que “los objetivos se seleccionan utilizando satélites militares estadounidenses”, y el entrenamiento de los ukronazis en el complejo sistema de cohetes de precisión es intenso.

“Los soldados ucranianos han comenzado a entrenar en los primeros sistemas de artillería de cohetes fabricados en EE. UU. en un lugar no revelado fuera del país, según un alto funcionario de defensa de EE. UU.”, señaló el blog de defensa en junio.

“Lo que HIMARS les permitirá hacer es lograr un mayor enfrentamiento. En este momento, los obuses que les proporcionamos tienen un alcance de unos 30 km; los HIMARS tienen más del doble de eso, lo que les permitirá, incluso con menos sistemas, un mayor enfrentamiento”, dijo Colin H. Kahl, subsecretario de defensa para políticas.

Es muy posible que una unidad HIMARS de «disparar y deslizarse» se haya posicionado lo suficientemente cerca como para arrasar una instalación militar rusa en Donetsk. Sin embargo, dudo que los ucranianos llevaran a cabo la misión, ya que sabemos que el Pentágono y la OTAN no confían completamente en ellos, y con razón. Los sistemas de armas del USG están apareciendo en África, vendidos a terroristas potenciales y otros «malos actores» por ucranianos sin escrúpulos.

“La OTAN no confía en que los soldados ucranianos operen HIMARS por sí mismos, presumiblemente por varias razones”, explica Ian Summer , “Un turista estadounidense en Rusia”.

Es posible que las tripulaciones ucranianas no sean lo suficientemente competentes para realizar estas misiones de «disparar y deslizarse» a alta velocidad sin ser detectadas y destruidas por el fuego de contrabatería ruso, los neonazis ucranianos podrían estar demasiado tentados para [atacar] territorio ruso, los comandantes ucranianos podrían estar demasiado corruptos y venden lanzadores y municiones HIMARS, o todo lo anterior.

Admito que esto es especulación (una teoría de la conspiración que me convierte, según el FBI , en un terrorista doméstico, tal vez incluso en un supremacista blanco). Sin embargo, una serie de hechos informados refuerzan el argumento de que el Gobierno de los EE. UU. está sobre el terreno en Ucrania, empleando su sofisticado GPS e imágenes satelitales para atacar a los rusos. En resumen, el Gobierno de los Estados Unidos está matando a rusos, y a muchos de ellos (algunas estimaciones dicen que el bombardeo de Makiivka mató a más de 600, aunque esto aún no se ha confirmado).

1. La CIA está en Ucrania desde hace algún tiempo. Esto fue informado por The New York Times , pero solo porque el estado lo ha hecho parte de la narrativa a favor de la guerra. La CIA no está en el negocio de repartir galletas como Victoria Nuland.

2. A principios de diciembre, el Pentágono admitió su voluntad de ir más allá en Ucrania. “Una fuente de defensa estadounidense anónima le dijo a The Times que ‘el miedo a la escalada ha cambiado desde el principio. Ahora es diferente’”.

3. Si bien sería contraproducente que el Gobierno de los Estados Unidos admitiera que tiene tropas sobre el terreno, es mucho menos controvertido admitir que hay muchos mercenarios estadounidenses  dispuestos a hacer lo que el Pentágono no puede o no hará en Ucrania. , al menos por el momento.

4. Al igual que con las guerras en Irak y Afganistán, el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando mercenarios corporativos, según los rusos , en particular, sicarios de Greystone, una antigua filial de Blackwater (posteriormente Xe, luego Academi). Los rusos afirmaron en abril que había 150 mercenarios estadounidenses operando en Ucrania.

5. Incluso antes de la SMO de Rusia, el Gobierno de los Estados Unidos decidió enviar «asesores» a Ucrania. “La administración Biden está considerando enviar asesores militares y nuevas armas a Ucrania frente a una acumulación militar rusa cerca de la frontera entre los dos países”, informó The Hill el 23 de noviembre de 2021, citando a CNN. Considere, como paralelo histórico, lo que ocurrió después de que el presidente Kennedy enviara asesores militares a Vietnam en 1961.

6. La CIA otra vez. El 26 de diciembre, escribí “ La ‘estrategia de tensión’ letal de la CIA para destruir Rusia ”, una mirada a los misteriosos ataques en las profundidades de Rusia. Señalé cómo la CIA reclutó un “ejército rezagado” de extremistas para participar en varios ataques terroristas y actos de sabotaje después de la Segunda Guerra Mundial. Escribí la publicación después de que el ex agente de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU. Jack Murphy afirmara:

“Las agencias de inteligencia de la OTAN y de EE. UU. han estado ejecutando agentes dentro de Rusia, dirigiéndolos a apuntar a la infraestructura crítica en un intento por crear el “caos”. Los centros comerciales, los gasoductos y los depósitos de combustible sufrieron daños en toda Rusia en los últimos meses, y Murphy señaló una campaña de “sabotaje” encubierta dirigida por la CIA.

Nuevamente, considerando la historia pasada del estado de seguridad nacional y su ejecutor de la CIA, me resulta difícil creer que la CIA y el Pentágono (junto con la inteligencia británica) no son responsables de atacar ciudades remotas en Rusia y también coordinar, si no logrando por sí solo, ataques a los rusos en Donetsk.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo se publicó originalmente en el blog del autor, Kurt Nimmo on Geopolitics .

Kurt Nimmo es colaborador habitual de Global Research.

La imagen destacada es del autor.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *