Erdogan compara a Netanyahu con Hitler, Mussolini y Stalin

Fuente: https://www.jornada.com.mx/2024/03/10/mundo/016n2mun                                                                               Europa Press y Afp                                                                     Domingo 10 de marzo de 2024, p. 16

Estos asesinos de masas ya fueron condenados por la conciencia humana, afirma el presidente turco

Madrid. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que el gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es el de los nazis de nuestra época y comparó al mandatario israelí con Adolfo Hitler, Benito Mussolini o José Stalin por la ofensiva militar sobre la franja de Gaza.

Son los nazis de nuestra época, como Hitler, Mussolini y Stalin por sus crímenes humanitarios perpetrados en Gaza, indicó Erdogan durante un acto oficial en la sede de la Fundación para la Divulgación del Conocimiento en Estambul recogido por la televisión turca TRT.

Estos asesinos de masas han sido ya condenados por la conciencia humana, pero también deben rendir cuentas ante el derecho internacional.

Ayuda humanitaria de 40 mil toneladas

Erdogan aprovechó para anunciar el envío de unas 40 mil toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza empleando 19 aviones y siete buques civiles. Otro barco de la Media Luna Roja turca con 3 mil toneladas de ayuda llegará hoy al puerto egipcio de El Arish. Vamos a incrementar la ayuda en el mes del Ramadán, afirmó.

Erdogan resaltó el fracaso del mundo islámico y sus 2 mil millones de habitantes frente a sus obligaciones de hermandad con el pueblo palestino.

Netanyahu replicó que no se someterá a la prédica moral de Erdogan, que apoya a los asesinos y violadores de la organización terrorista Hamas, niega el genocidio armenio, masacra a los kurdos en su propio país y reprime a los opositores al régimen y a los periodistas.

Por otra parte, Erdogan aludió por primera vez a una eventual retirada del poder después de más de dos décadas al afirmar que las elecciones del 31 de marzo serán las últimas para mí conforme a la ley.

“Su resultado será la transferencia de la confianza a mis hermanos que vendrán después de mí», declaró el jefe de Estado, que llegó al gobierno como primer ministro en 2003 y ejerce como presidente desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *