Hay que llevar guantes… El lince

logo

… para no ser contaminados por el fascismo. Y escuchar música (estalinista, por supuesto) para insistir en la verdad histórica: fue la Unión Soviética quien derrotó al fascismo puesto que en su territorio fue aniquilado el 80% del ejército nazi. El hecho de que los últimos remanentes del ejército nazi no quisiesen rendirse a los soviéticos, sino a los occidentales, lo dice todo. Un relato de cómo fue la cosa, un relato histórico que se quiere ocultar en Occidente, ya os lo puse hace dos años, pero no está de más volverlo a recordar. Lo titulé «Un poco de historia, de esa que se quiere ocultar (y reescribir)«.

Seguir leyendo Hay que llevar guantes… El lince

ONU y grupos de ayuda condenan iniciativa EEUU/Israelí tras escenas mortales en Gaza

Home
Al menos tres muertos y 47 heridos después de que las fuerzas israelíes dispararan contra palestinos hambrientos mientras la distribución de la Fundación Humanitaria de Gaza se sumía en el caos.
Palestinos desplazados reciben paquetes de alimentos de una fundación respaldada por Estados Unidos en el oeste de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de mayo de 2025 (AFP)
Palestinos desplazados reciben paquetes de alimentos de una fundación respaldada por Estados Unidos en el oeste de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de mayo de 2025 (AFP)
sharethis sharing button

Naciones Unidas y grupos de ayuda se han pronunciado después de que tres palestinos murieran por fuego israelí y decenas resultaran heridos en un punto de distribución de ayuda establecido por una iniciativa respaldada por Israel y Estados Unidos .

El martes se produjeron escenas caóticas en Rafah , en el sur de Gaza, mientras palestinos hambrientos se apresuraban a entrar en una instalación que albergaba ayuda, debido a las largas demoras en los controles de seguridad de los destinatarios.

Seguir leyendo ONU y grupos de ayuda condenan iniciativa EEUU/Israelí tras escenas mortales en Gaza

Hamas sigue resistiendo al ejército israelí en Gaza 600 días después

mpr21                                                                                                                            Redacción

 Tras 600 días de bloqueo, bombardeos y asesinatos masivos, la determinación de la resistencia palestina permanece intacta y que el pueblo de Gaza es su fuerza motriz, escribe el israelí Amir Bohbot para el sitio web de noticias “Walla”.

Hamas resiste y continúa reforzando sus filas, incluso después de 600 días de implacable agresión israelí contra la Franja de Gaza. La campaña relámpago que el ejército israelí pretendía se ha estancado, sin lograr sus objetivos estratégicos.

Seguir leyendo Hamas sigue resistiendo al ejército israelí en Gaza 600 días después

Cientos de millones están muriendo de hambre | Boletín 22 (2025)

Maksud Mirmuhamedov (Tayikistán), Hogar [Hogar], 2020.

Queridas amigas y amigos,

Saludos desde las oficinas del Instituto Tricontinental de Investigación Social .

He escrito este boletín antes. De hecho, podría escribirlo cada año cuando se publique un nuevo Informe mundial sobre las crisis alimentarias . El informe se basa en cuatro puntos:

El número de personas que padecen hambre hoy es mayor que el año pasado.
La cantidad de alimentos producidos este año supera la del año pasado.
Hay suficientes alimentos para alimentar a toda la población mundial, y más.
¿Cómo explicamos entonces que haya personas con hambre?

Sao Sreymao (Camboya), Left Over [Sobras], 2017.

Seguir leyendo Cientos de millones están muriendo de hambre | Boletín 22 (2025)

Reguladores corruptos, democracia imposible

Juan Torres López

La Comisión Europea acaba de amenazar al gobierno de España con llevarlo a los tribunales si bloquea la compra del Banco de Sabadell por el BBVA. Asegura que «no ve razones que justifiquen el bloqueo». Con anterioridad, habían dado su visto bueno a la operación, o no se habían opuesto a ella, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Banco de España y el Banco Central Europeo.

Seguir leyendo Reguladores corruptos, democracia imposible

La ‘revolución del esquisto’ toca a su fin en Estados Unidos

mpr21                                                                                                                                Redacción

Las empresas estadounidenses de esquisto están cerrando plataformas de perforación y reduciendo la producción, ya que los precios mundiales del petróleo hacen que la extracción no sea rentable. El auge del esquisto en Estados Unidos está llegando a su fin. Estados Unidos ya no puede esperar un crecimiento de la producción como el de hace una década.

Seguir leyendo La ‘revolución del esquisto’ toca a su fin en Estados Unidos

Las defensas antiaéreas que vende EEUU nunca han funcionado en Ucrania

mpr21                                                                                                                        Redacción

La semana pasada el antiguo comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, dió una evaluación pesimista de la guerra en Ucrania. Rusia ha superado a Ucrania en innovación en el campo de batalla. Ucrania “ya no logra generar y desarrollar innovaciones de forma continua, ni siquiera en áreas donde ayer llevábamos ventaja sobre el enemigo” (1).

“El enemigo ya nos ha superado y nos estamos quedando atrás; debemos ser honestos al respecto”, declaró.

Seguir leyendo Las defensas antiaéreas que vende EEUU nunca han funcionado en Ucrania

Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 30/05/25

Resumen Latinoamericano –

The great forest

Argentina. Masivo reclamo por la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Por cada prestación que no se paga hay un derecho que se vulnera”

Resumen Latinoamericano, 29 mayo 2025

continuar leyendo

Sáhara Occidental. Aprobaron la “Declaración de Buenos Aires” en la II Conferencia Internacional de Periodistas y Medios Solidarios con la Causa Saharaui

Resumen Latinoamericano, 29 mayo 2025

continuar leyendo

Venezuela. Presidente Maduro encabezó reunión del alto mando político-militar y autoridades electas por el pueblo

Resumen Latinoamericano, 29 mayo 2025

continuar leyendo

Nuestramérica. Programa radial de Resumen Latinoamericano: Venezuela, Panamá, Argentina y homenaje a Sebastiao Salgado

Resumen Latinoamericano, 29 mayo 2025

continuar leyendo 

Seguir leyendo Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 30/05/25

Nodo50: Novedades en la web. Nº 7791 – 30/05/25

Nodo50 

Hoy, 30 de mayo, hemos publicado 21 novedades:

NOVEDADES

¡Qué grandes los minoritarios!
https://rojoynegro.info/articulo/que-grandes-los-minoritarios/
Rojo y Negro (30-05-2025)

A Xunta xustifica a súa reunión co representante de Israel no Estado: «Reunímonos con todos»
https://www.nosdiario.gal/articulo/politica/xunta-xustifica-sua-reunion-co-representante-israel-estado-reunimonos-todos/20250529170025223960.html
Nós Diario (30-05-2025)

«El Bloqueo contra Cuba afecta también a la soberanía de los pueblos europeos»: Fernando González Llort, héroe cubano
https://www.cubainformacion.tv/especiales/20250529/115936/115936-el-bloqueo-contra-cuba-afecta-tambien-a-la-soberania-de-los-pueblos-europeos-fernando-gonzalez-llort-heroe-cubano
Cubainformación (30-05-2025)

Venezuela. Gobierno venezolano neutraliza 60 ataques contra sus instalaciones petroleras
https://www.resumenlatinoamericano.org/2025/05/29/venezuela-gobierno-venezolano-neutraliza-60-ataques-contra-sus-instalaciones-petroleras/
Resumen Latinoamericano (30-05-2025)

«Que no se borre la memoria, que no les maten dos veces»
https://sareantifaxista.blogspot.com/2025/05/que-no-se-borre-la-memoria-que-no-les.html
Sare Antifaxista (30-05-2025)

Seguir leyendo Nodo50: Novedades en la web. Nº 7791 – 30/05/25