«Entre Bolsonaro, con sus payasadas, y Lula, prefiero a Bolsonaro»: Vargas Llosa…

Fuente: https://contrainformacion.es/entre-bolsonaro-con-sus-payasadas-y-lula-prefiero-a-bolsonaro-vargas-llosa-ni-un-nazi-sudamericano-sin-su-apoyo/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion_1

«Entre Bolsonaro, con sus payasadas, y Lula, prefiero a Bolsonaro»: Vargas Llosa «ni un nazi sudamericano sin su apoyo»

Vargas Llosa ha apuntado que prefiere las «payasadas» de Jair Bolsonaro a un triunfo de Lila da Silva en Brasil.

«El caso de Bolsonaro es muy difícil. Las payasadas de Bolsonaro son muy difíciles de admitir para un liberal. Ahora, entre Bolsonaro y Lula, yo prefiero a Bolsonaro. Con las payasadas de Bolsonaro, no es Lula».

«Hay una especie de enamoramiento de Lula, sobre todo en Europa», pero recordó que el expresidente brasileño «estuvo preso» y los jueces lo condenaron «por ladrón», añadía.

Vargas Llosa insistió en que Bolsonar«no es un candidato que despierte nuestro entusiasmo», porque por ejemplo ha sido un negacionista del Covid- 19: «Es un disparate, es absurdo enfrentarse de la manera en que lo ha hecho. Me parece una absoluta irresponsabilidad», dijo.

Este posicionamiento de Vargas Llosa ha suscitado una amplia reacción en redes sociales

Ni un nazi sudamericano sin el apoyo de Vargas Llosa. https://t.co/sGuMtzM1tZ

— Pasanospoco (@pasanospoco) May 12, 2022

Vargas Llosa continúa escribiendo una novela que yo titularía «La claudicación infinita». Qué pena ver cómo una de las mejores plumas de la literatura americana de todos los tiempos ha malbaratado de una manera tan burda su capital político: https://t.co/Cg8cgkaPBp

— Limonta (@Alvarez_Tur) May 12, 2022

También han puesto de manifiesto el gafe que lleva el escritor a sus espaldas: «Que te apoye Vargas Llosa es la mayor losa política del último siglo. Enhorabuena a Lula», escribía Daniel V. Guisado.

Que te apoye Vargas Llosa es la mayor losa política del último siglo. Enhorabuena a Lula. https://t.co/8s5ou59LSe pic.twitter.com/HAskvLGIIL

— Daniel V. Guisado (@DanielYya) May 12, 2022

Según la última encuesta divulgada en Brasil este martes, la ventaja que Lula da Silva tiene en los sondeos de intención de voto para octubre cayó seis puntos porcentuales en tres meses.

Pese a que el líder socialista continúa como el gran favorito y aún encabeza los sondeos con una amplia ventaja, la distancia que lo separa del líder ultraderechista y su principal adversario en las elecciones cayó desde 14,2 puntos porcentuales en febrero hasta 8,6 puntos en mayo, según la encuesta publicada por la firma MDA.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *