Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/04/16/en-homenaje-a-las-presas-y-presos-politicos-revolucionarios-del-mundo-por-andoni-baserrigorri/
*
Una constante permanece a lo largo de la historia. El capital rechaza que las luchas de clase y de liberación nacional puedan desarrollarse por derecho, sin sangre, sudor y lágrimas. Para ello van adecuando sus instrumentos de ataque, defensa y sus actuales “reglas”, negando el derecho internacional.
Lo que también es una constante, con sus flujos y reflujos, es que la opresión y la lucha de clases no acaban por decreto. Mientras haya opresión/ocupación y lucha de clases, la revolución nacional y social como objetivo a conquistar permanece.
También negaban, y niegan, la soberanía política y económica de los países que colonizaron. Países a los que negaron su ser y les sometieron a los intereses imperiales y de su burguesía cipaya. Consecuencia: incontables centenares de miles de muertos a causa de la impuesta miseria, hambre y guerra/destrucción.
En esta situación de guerra imperialista, para los pueblos oprimidos y para la clase trabajadora mundial, es evidente que no hay tregua. Tenemos un futuro socialista, solidario, internacionalista firme o solo nos queda la barbarie.
En este día (17 de abril día internacional de las/los presos políticos) recordamos a los presos políticos de movimientos de liberación y de clase que mantienen viva la llama revolucionaria no importa en qué parte del mundo, por ejemplo, tenemos presente a Georges Ibrahim Abdallha e Iñaki Bilbao Goikoetxea que cumplen 40 años de prisión en cárceles francesas y españolas. Mumia Abu-Jamal en prisión en los Estados Terroristas Unidos de América del Norte desde hace 42 años.
También al venezolano Vladimir Ramírez secuestrado hace 30 años en Jartum (Sudan) y encarcelado en Francia. Al italiano Alfredo Cospito en huelga de hambre contra la tortura del aislamiento. A los presos políticos palestinos encarcelados antes del proceso-trampa de Oslo. Presos palestinos administrativos: presos políticos a dedo y sin ningún derecho. Mucho sufrimiento, pero también dignidad y lucha.
No queremos olvidarnos de los presos políticos irlandeses que resisten a la ocupación británica. Tampoco de los hijos de la revuelta chilena y de los presos políticos/as mapuches o colombianas. Nos dejaremos muchos entre las letras de este escrito. Os sentimos a todas y todos.
No hay futuro que no tenga relación directa con la cultura de cada pueblo y la mayoría de bienestar social para los mismos. No hay trato con los países que nos ocupan, explotan ni con el imperialismo yanqui/sionista/británico/francés/alemán…
Adelante!
Amnistia. Indenpendentzia eta sozialismoaren alde! Euskal Estatu Sozialista eraikitzearen alde!
Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua 2023ko Apirilak 17