«Todos sabéis que la elasticidad de la cuenta de resultados a la lista de espera es directa”, dice en el audio de una reunión el CEO del grupo privado, según una información adelantada por ‘El País’.
;)
El CEO del grupo Ribera, empresa que gestiona el hospital público de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha ordenado subir las listas de espera a costa de realizar menos intervenciones y rechazar pacientes o procesos no rentables para aumentar el beneficio, según una información adelantada este miércoles por El País.
“En Torrejón, en el año 22 y 23 decidimos como organización hacer un esfuerzo para bajar la lista de espera. Lo único que pido es: desandemos el camino”, dice el CEO del grupo sanitario, Pablo Gallart, en en una grabación –a la que ha tenido acceso el citado medio– de la una reunión que mantuvo con jefes del grupo y del hospital el pasado 25 de septiembre. En ese audio, según esa misma información, el empresario reclama ajustes para “alcanzar un EBITDA [beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones] de cuatro o cinco millones”.
«Pues entiendo que somos capaces de determinar la actividad que podemos proveer. O dicho de otra forma, estableciendo la lista de espera quirúrgica, al final nos va a determinar la actividad y, determinando la actividad […], determinaréis cuáles [son] los gastos y qué nivel de EBITDA tendremos. Todos sabéis que la elasticidad de la cuenta de resultados a la lista de espera es directa”, añade el CEO en el audio.
Según recoge El País, Gallart, a través de un portavoz de la empresa, asegura que las grabaciones, sin el contexto, pueden verse alteradas o malinterpretadas y perder el sentido.
El hospital, de titularidad pública, da servicio a los más de 150.000 habitantes de la zona del Corredor del Henares, además de a los pacientes del resto de Madrid que deciden acudir al centro.
¿Sabes qué es La Marea?
La Marea es un medio independiente editado por una cooperativa sin ánimo de lucro. Desde 2012, apostamos por el periodismo de investigación, el análisis en profundidad y la cultura, siempre con una mirada crítica y comprometida.
Si crees que es necesario contar con información libre y rigurosa, suscríbete a nuestra revista, en papel o versión digital, desde solo 17 euros. Tu colaboración nos ayuda a seguir informando, cada día y en abierto.
