Fuente: El Diario
Laboratorios y Estados invierten miles de millones y se lanzan a la producción masiva de vacunas experimentales sin certezas sobre su eficacia
|El riesgo de que una o varias de las vacunas más prometedoras en estos momentos contra el coronavirus no lleguen a salir adelante ha llevado a que múltiples países inviertan miles de millones de euros en diferentes farmacéuticas.
Los equipos de rastreo advierten de un incremento en los contagiados y sospechosos que no respetan la cuarentena
|Varias comunidades han empezado a multar a quienes rompen el aislamiento domiciliario, pero de forma general los rastreadores tienen que lidiar con aquellos que se rebelan tras haber dado positivo o ser contacto estrecho.
Ayuso intenta duplicar dos meses después y contra reloj la plantilla de rastreadores ante el aumento de los contagios
|La Comunidad de Madrid quiere tener 380 rastreadores en plantilla cuando comience agosto –ahora solo tiene 182– y para ello busca funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que se presenten voluntarios para esa tarea.
Las apps de rastreo de contagios son útiles incluso con pocos usuarios, según estudios preeliminares
|Las dos primeras investigaciones sobre el impacto de esta tecnología no detectan que exista un «umbral» a partir del cual son más efectivas, sino que ayudan a mejorar el rastreo manual independientemente del porcentaje de adopción.
Uno de los bares donde surgió un brote de COVID-19 en Lorca sirvió catering pese a tener contagiados entre sus empleados
– |La Consejería de Salud dictó orden de cierre de dos bares en Lorca el pasado miércoles 29 de julio, cuatro días después de confirmarse los primeros positivos, cuando se detectaron diez personas con coronavirus relacionadas con ambos establecimientos.
El trágala de Hacienda a los alcaldes para el uso de sus ahorros rompe con la histórica unanimidad en la FEMP y aboca al Gobierno a una negociación imposible
|Los ayuntamientos cargan contra la «inflexibilidad» de Montero y la acusan de actuar con la lógica contable «de un abogado del Estado y no de un gabinete progresista».
La corrección de los plazos que impuso el PP a las investigaciones entra en vigor a tiempo de salvar el caso Púnica
|La acusación popular de Adade y el PSOE solicita al instructor que fije el nuevo plazo de instrucción en aplicación del cambio legal. García-Castellón duda sobre la aplicación de la reforma y la Fiscalía Anticorrupción sopesa si solicitará una ampliación.
Las sospechas de pucherazos e irregularidades en las primarias de Murcia y Madrid persiguen a Ciudadanos
|Bermejo, exrival de Ignacio Aguado, ha puesto una serie de condiciones a la nueva dirección para desactivar su denuncia en Madrid mientras en Murcia el caso sigue pendiente de que el partido entregue la documentación que le requiere el juez.
El Tribunal de Cuentas constata que el Estado no controla a qué destina la Iglesia el dinero que recibe del IRPF
|El informe definitivo del organismo apunta a que no existe control sobre el uso de los fondos provenientes del IRPF ni de las exenciones fiscales y que eso impide saber si la Iglesia es capaz de autofinanciarse.
El plan del Gobierno para la Memoria Histórica incluye la ilegalización de asociaciones franquistas y exhumar fosas en toda España
|El Ejecutivo no ha elevado finalmente la nueva norma de Memoria Democrática al Consejo de Ministros en julio, pero ha activado una convocatoria de subvenciones destinadas a exhumaciones o proyectos de investigación.
La pandemia obliga a España a corregir las «deplorables» condiciones históricas de los temporeros inmigrantes
|Pedro Sánchez ha reconocido que los jornaleros viven en «condiciones deplorables» y necesitan «una respuesta». Los expertos recuerdan: «Ya sabíamos que esto podía pasar porque lo vimos en Singapur».
Racismo y policías con trajes del Ku Klux Klan: por qué Watchmen es más real que nunca en tiempos del ‘Black Lives Matter’
– |Analizamos cómo el cómic de Alan Moore y la serie de Lindelof, favorita de los Emmy 2020 con 26 candidaturas, se han convertido en una distopía cada vez más cercana a la realidad.
Una de tinta de calamar
|La pandemia ha colocado a los creadores de nubes en una posición incómoda. El virus es tan real y el conocimiento de lo que funciona contra él y lo que no tan racional y científico, que apenas les da juego para seguir con su prestidigitación, por eso han recurrido a la tinta.