eldiario.es – edición 19.07.2020

Fuente: El Diario

imagen

ENTREVISTA | Carmen Calvo: «El Gobierno no puede cuestionar la jefatura del Estado porque estaría incumpliendo la Constitución»

La pandemia «ha ayudado a engrasar mucho más rápido la coalición», afirma la vicepresidenta, quien subraya que el PSOE «ha sido tremendamente respetuoso con el trabajo de quienes llegaban por primera vez» a la tarea de gobierno.

imagen

Los escándalos de Juan Carlos I ponen a prueba el pacto del bipartidismo para afianzar a Felipe VI

Moncloa y Zarzuela buscan fórmulas para paliar la crisis de credibilidad de la Casa Real seis años después de la abdicación: solo cabe la distancia con el rey emérito.

imagen

Primeros escarceos de Feijóo para buscar la atención de Madrid tras su cuarta mayoría absoluta

El presidente de la Xunta en funciones aplazó la primera reunión de su Gobierno tras las elecciones para recibir la ovación de su partido, dar las primeras entrevistas a medios nacionales y salir en defensa del rey durante el funeral por las víctimas de la COVID-19.

imagen

Un millón de casos en India, más récords en EEUU e incertidumbre en Marruecos: un vistazo a la semana que deja la COVID-19

Israel impone nuevos cierres los fines de semana por su «segunda ola», Sudáfrica se dispara, la historia sobre la cadena de errores de la UE… te resumimos lo más destacado de la semana.

imagen

ENTREVISTA | Pere Godoy: «La situación en Lleida será complicada durante varias semanas, y es el ejemplo de lo que puede pasar en otras zonas»

Es responsable de vigilancia epidemiológica de Lleida y como tal, una de las personas que más conoce la situación del brote más peligroso de España en estos momentos. Defiende mejores condiciones para los temporeros y el confinamiento perimetral: «no puedes confinar este verano igual que en marzo».

imagen

¿Se puede aislar un edificio? ¿Qué es un cierre perimetral?: preguntas y respuestas de los confinamientos y restricciones para atajar los rebrotes

Que las medidas sean selectivas o más generales dependerá de si los contagios se pueden identificar y unir en cadenas de transmisión o, por el contrario, las autoridades no son capaces de controlarlos.

imagen

Vigilantes ‘postcovid’ de la playa, drones y acomodadores de toallas: siete cosas que te puedes encontrar este verano en las costas

La estampa varía mucho dependiendo del tramo litoral, pero en la mayoría de Comunidades Autónomas han tomado al menos una de estas medidas para evitar que las playas se conviertan en un foco de rebrotes.

imagen

Un 20% de los alemanes ha descargado su app de rastreo de contagios en un mes, «un buen comienzo» según autoridades y expertos

«Los datos demuestran que la app funciona», explica el Instituto alemán de enfermedades infecciosas, el encargado de desarollar la aplicación de detección de contagios vía bluetooth que se ha puesto en marcha en todo el país.

imagen

Cuando el distrito más pobre de Madrid era un próspero polo industrial: yeso, tejas y ladrillos vallecanos para la ciudad

Vallecas fue hasta 1950 un municipio independiente con un interesante tejido industrial del que apenas quedan restos.

imagen

Los empresarios turísticos de Baleares, en pie de guerra por los cierres: «Estamos lanzando a nuestros emisores un mensaje de absoluto descontrol»

El consejero de Turismo en Baleares, Iago Negueruela, se muestra tajante: «No queremos turistas incívicos en nuestras islas, no es nuestra imagen», advirtiendo de que si detectan establecimientos que potencien este tipo de clientela «también serán cerrados y prohibidos. No nos temblará la mano».

imagen

Miles de taxistas deambulan sin clientes por Madrid: «Ni hay trabajo ni hay espacio»

La demanda ha caído un 50% pero la oferta sigue igual. Otras ciudades lo han regulado, pero el Gobierno madrileño dice que «no puede obligar a no trabajar».

imagen

«O corro o me quemo»: cinco días y tres incendios en un poblado de migrantes temporeros en Huelva

Los inmigrantes que perdieron sus chabolas en Lepe esta semana piden ayuda y recalcan que quieren pagar un alquiler por una vivienda para seguir en el pueblo.

imagen

Son días de silencio inusual en la favela

Desde Río de Janeiro, y desde un país con cerca de 80.000 muertes con COVID 19, la Revista Anfibia recorre en este reportaje las fronteras invisibles entre la favela y la zonas caras de la ciudad.

imagen

Torrelavega en 1937: ‘topos’, leche condensada y destrucción

Una ciudad caótica y parcialmente destruida queda reflejada en los archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional de España digitalizados recientemente.

imagen

El comandante de la Guardia Civil que quería «partirle las piernas» a la alcaldesa: oficial de «sangre azul» y formas «despóticas»

La AUGC, guardias y mandos de la Comunidad Valenciana y Andalucía denuncian la falta de actuación del instituto armado con Eduardo Aranda y acusan a sus superiores de «tapar» su conducta «déspota».

imagen

La sombra de la corrupción se cierne temprano sobre Vox: investigaciones sobre financiación en instituciones valencianas y disputas internas

Los propios militantes y exmilitantes denuncian supuestas prácticas ilegales para financiar a la formación de extrema derecha en València y Elche; en Castelló cinco de sus cargos orgánicos ya han dimitido.

imagen

Gamonal, abierto a las reformas tras años de «castigo»: «Lo que tienen que hacer es sentarse y convencer a los que no estén de acuerdo»

«Las tiendas cierran… nunca he visto la calle como ahora. La gente está hasta enfadada», advierte una vecina del barrio obrero burgalés.

imagen

‘La profesora de piano’: estudio ‘hanekiano’ de una mujer que se niega a cambiar para encajar

El realizador alemán Jan Ole Gerster estrena su segunda película: la historia de una mujer que, el día que cumple sesenta años, debe acudir al concierto más importante de la carrera de su hijo.

imagen

Merecemos la extinción

Mientras la vida y la economía nos han mantenido en la pura ilusión de la individualidad, casi despachábamos con un encogimiento de hombros todas aquellas actitudes de nuestros congéneres que nos resultaban atrabiliarias o meramente estúpidas.

imagen

Un elefante en el aula

La realidad de la educación pública es que es completamente imposible aportar unos criterios mínimos de seguridad sanitaria sin realizar una aportación de recursos y fondos que ninguna administración está dispuesta a hacer.

imagen

Deconstruir La Manga, una oportunidad de desarrollo verde

Se vende: ese es el lema que define La Manga en 2020. Tantos años de abuso inmobiliario, tantas toneladas de hierro y hormigón, tanto pelotazo urbanístico y tanta naturaleza destruida PARA QUÉ!!!.

imagen

Proteger nuestra democracia

Este próximo 22 de julio celebramos el Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio. Son delitos que nos envenenan, que nos envilecen a todos y que nos llevan a un riesgo real de fractura.

imagen

Las heridas de la izquierda

En Izquierda Unida nos equivocamos cuando tratamos con displicencia a Podemos en sus inicios y también luego cuando sin solución de continuidad pasamos al mimetismo y al final a la sumisión.

imagen

Seis salsas y vinagretas para hacer más sabrosas tus ensaladas veraniegas

La lechuga a secas o con un chorro del clásico aliño de aceite, vinagre y sal puede resultar aburrida habiendo múltiples opciones que darán sabor y color a tus creaciones.

imagen

El problema con los aceites de semillas ricos en omega-6

Hay cada vez más dudas sobre los beneficios para la salud de los aceites refinados de semillas, como el de girasol, colza, maíz o palma, que pueden constituir la mayor parte de la grasa que consumes.

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *