

Ayer, los estimados jurados del Derecho a Resistir: Tribunal Popular Internacional sobre Palestina encontraron unánimemente a la entidad sionista de «Israel», a los gobiernos de los EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Francia y otras instituciones y corporaciones cómplices culpables de los crímenes de genocidio y ecocidio.
Durante dos días de testimonios de testigos, incluidos supervivientes del genocidio y el ecocidio en Gaza y Cisjordania, la fiscalía presentó sus pruebas antes de que se dictara el veredicto.
La lucha no termina aquí, ni comenzó con el Tribunal. Como declaró el fiscal principal, Jan Fermon, en sus palabras finales:
La liberación de Palestina es obra de los palestinos. La obra del resto de nosotros es la solidaridad. El nazismo fue derrotado por la resistencia de los pueblos del mundo. La intervención estadounidense en Vietnam terminó gracias a la lucha del pueblo vietnamita y la solidaridad de los pueblos del mundo. El apartheid fue derrotado gracias a la lucha del pueblo sudafricano y la solidaridad de los pueblos del mundo.
Con todas estas iniciativas de solidaridad internacional en todo el mundo, este Tribunal se suma a la lucha por el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

Hoy temprano, los organizadores y asistentes del Tribunal llevaron una copia del veredicto completo, presentado por los jurados, al consulado sionista y realizaron una manifestación. Representantes de la ocupación sionista se negaron a asistir al Tribunal y, posteriormente, se negaron a recibir una copia del veredicto. Esto demuestra la necesidad de continuar la construcción del movimiento y las acciones masivas en las calles y en cualquier espacio posible si se pretende que las iniciativas de defensa contribuyan a la justicia y la rendición de cuentas. Lo que el Tribunal demostró es que la verdadera justicia pertenece al pueblo, y este luchará por ella hasta lograrla.
Próximamente se dará a conocer mucha más información sobre el veredicto, los procedimientos completos y otros materiales para apoyar la lucha del pueblo palestino por una Palestina libre desde el Río hasta el Mar.
Si desea que su organización respalde este veredicto histórico o ver todos los materiales del período de preparación, visite http://internationalsolidarity.org/tribunal/





