El suministro de alimentos no cubre el 6% de las necesidades de la población de Gaza

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) confirmó que los suministros de alimentos que ingresan a la Franja de Gaza no cubren el 6% de las necesidades de su población.

La UNRWA dijo en un comunicado visto por el Centro de Información Palestino el domingo que lo que la ocupación israelí permite traer a través de los cruces, en términos de harina y alimentos, no cubre el 6% de las necesidades de la población.

Explicó que este asunto provocó una grave crisis en la Franja de Gaza, especialmente en la obtención de pan, y provocó el cierre de la mayoría de las panaderías en el sur de la Franja.

La UNRWA indicó que más de dos millones de desplazados en la Franja de Gaza están asediados por el hambre, la sed, las enfermedades y el miedo, y que obtener alimentos se ha convertido en una tarea imposible para las familias.

Indicó que las condiciones de los desplazados en tiendas de campaña y centros de albergue para desplazados son trágicas, como consecuencia del hambre y el frío, y de la incapacidad de los organismos internacionales para satisfacer las necesidades de los desplazados, debido a la escasez de alimentos y nutrición.

Pidió la apertura total de los cruces y la entrada de lo que los residentes necesitan para detener la hambruna que ha provocado el agravamiento de los casos de desnutrición y la propagación de diversas enfermedades.

El norte de la Franja de Gaza sufre condiciones difíciles, debido a la escasez de agua potable, medicinas y alimentos, y a la imposibilidad de la entrada de ayuda, en medio de continuos bombardeos aéreos y de artillería, excavaciones y operaciones de bombardeo, que han exacerbado la situación de crisis humanitaria.

El ejército de ocupación israelí continúa su guerra agresiva en la Franja de Gaza, por 415º día consecutivo, dejando miles de mártires, heridos y desaparecidos, así como una destrucción masiva y una hambruna en constante expansión.

El número de muertos por la agresión a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 se eleva a 44.176 mártires y 104.473 heridos.

El suministro de alimentos no cubre el 6% de las necesidades de la población de Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *