Fuente: https://www.globalresearch.ca/zelensky-1-trillion-reconstruction-pipe-dream/5800996 Drago Bosnic Investigación global 01 de diciembre de 2022 InfoBrics
Es seguro decir que el mundo se ha acostumbrado a las declaraciones alucinantes provenientes del régimen independiente de Kiev , ya que este se ha convertido en su tema común. Aparte de las afirmaciones jactanciosas de supuestas «victorias» de las fuerzas de la junta neonazi contra el ejército ruso, las conversaciones sobre cuánta asistencia financiera es necesaria es el tema habitual en Kiev. El testaferro del régimen, Volodymyr Zelensky , nunca se cansa de exigir otros miles de millones de dólares (euros y libras también son suficientes) por mes para apoyar al régimen títere favorito del Occidente político. Sin embargo, sus declaraciones más recientes hacen que todas las demás demandas parezcan completamente «razonables». Es decir, el líder del régimen de Kiev ahora quiere más de $ 1 billón para la supuesta «reconstrucción» del país.
Durante un discurso de video el 29 de noviembre, Zelensky declaró que costaría más de $ 1 billón para “reconstruir” Ucrania. Si el número suena asombroso, eso es bastante esperado, dado que es más de cinco veces el PIB del país en 2021. Sin embargo, incluso esto suena risible cuando se enumera el segundo requisito: este plan de «reconstrucción» entraría en vigencia solo después de que la superpotencia militar con más de 6,000 ojivas termonucleares al lado sea «derrotada» de alguna manera. Muchos han ignorado las alucinantes declaraciones de Zelensky sobre este asunto, pero él sigue insistiendo en que esto es precisamente lo que necesita el régimen de Kiev.
“La reconstrucción de nuestro país se convertirá en el proyecto económico, tecnológico y humanitario más trascendental de nuestro tiempo. Incluso ahora, involucramos a docenas de nuestros países socios para reconstruir Ucrania”, dijo Zelensky durante su discurso de video nocturno el martes, según un informe traducido por Newsweek . “El volumen total de trabajo asciende a más de un billón de dólares”, agregó.
Zelensky mencionó la figura al hablar de sus esperanzas de que el país sea sede de la Exposición Universal en 2030. Otro aspecto interesante del plan era que los gobiernos y corporaciones extranjeras podrían convertirse en “patrocinadores permanentes de regiones, ciudades o sectores económicos específicos”. Además de ser poco realistas, las ideas de Zelensky también se reducen a la colonización directa de Ucrania . Al otorgar el control de diferentes regiones del país a «patrocinadores permanentes», el testaferro de la junta neonazi está fracturando efectivamente lo que queda del país y dándoselo a intereses corporativos extranjeros en un esquema de explotación de todos contra todos .
Según el medio de noticias «Meduza», con sede en Letonia y respaldado por Occidente , Zelensky espera desarrollar un sistema que permita a los «países socios» convertirse en «patrones» de las regiones, ciudades o empresas de Ucrania. “Ya estamos viendo interés [en el programa] de Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Polonia, Portugal, Chequia, Eslovenia, Letonia, Estonia, Suiza, Eslovaquia, Austria, Grecia , Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia. Y esa no es una lista exhaustiva”, dijo.
Curiosamente, la alucinante cifra de $ 1 billón fue mencionada por Zelensky al menos una vez antes, pero de alguna manera pasó desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación. La primera vez que lo mencionó públicamente fue el 6 de septiembre., cuando fue invitado a “tocar” virtualmente la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York. Zelensky aprovechó esta oportunidad única para lanzar la idea e inicialmente solicitó “al menos” $ 400 mil millones en fondos extranjeros. “El proyecto general de reconstrucción de Ucrania será el proyecto económico más grande de Europa de nuestro tiempo. El más grande durante varias generaciones. Su volumen ya se estima en cientos de miles de millones de dólares”, afirmó en ese momento y luego agregó: “Y con la necesaria modernización de la infraestructura ucraniana, teniendo en cuenta las necesidades de seguridad, es más de un billón de dólares y en un bastante corto plazo – menos de diez años.”
Como se mencionó anteriormente, el PIB del país fue de poco más de $ 200 mil millones en 2021, según datos oficiales del Banco Mundial. Esto significa efectivamente que el régimen de Kiev está exigiendo que otros inviertan el valor de media década del PIB ucraniano de “tiempos de paz”. Si bien esto puede parecer una solicitud desconcertante, lo que es aún más sorprendente es el hecho de que al menos un grupo de expertos con sede en EE. UU. ya respaldó la propuesta. El renombrado Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington DC, apoyó abiertamente la idea, afirmando que “proporcionaría beneficios estratégicos a los Estados Unidos”.
En un informe del 22 de noviembre titulado “Ayuda de Estados Unidos a Ucrania: una inversión cuyos beneficios superan con creces su costo” , los autores del CSIS argumentaron lo siguiente: “En la práctica, Ucrania no puede seguir luchando y recuperándose sin la ayuda continua de Estados Unidos y otras potencias. . Además, si la guerra se prolonga como es posible, los costos totales tanto de la guerra como de los estados en recuperación fácilmente podrían superar los $ 500 mil millones. Una guerra realmente larga podría poner el costo total de la guerra y la recuperación en un billón de dólares o más”. El informe afirma además: “Hasta ahora, solo ha habido una resistencia política interna limitada en los Estados Unidos para continuar con la ayuda civil y militar a Ucrania”.
Esto implica claramente que los autores piensan que el gobierno de los EE. UU. siempre debe insistir en una mayor «asistencia» financiera al régimen de Kiev y rechazar a cualquiera que intente concentrarse en los crecientes problemas internos . Dado lo corrupta que es la junta neonazi, no sorprende que haya una falta de entusiasmo por esta idea entre muchos en los EE. UU. El reciente escándalo FTX-régimen de Kiev-DNC , junto con el hecho de que Washington DC no puede dar cuenta de más de $ 20 mil millones en «ayuda» anterior brindada a la junta neonazi, sirven como testimonio del escepticismo que muchos estadounidenses sienten al respecto. . Teniendo en cuenta el estado actual de la economía estadounidense (y global) , quién podría culparlos.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Drago Bosnic es un analista geopolítico y militar independiente.
La imagen destacada es de Zero Hedge
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook