Fuente: https://iqna.ir/en/news/3487803/zionist-regime-moving-closer-to-its-decline-and-extinction-ayatollah-khamenei-%C2%A0 Khamenei.ir 04/04/24
En una reunión con los jefes de los tres poderes del gobierno de Irán y un grupo de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, el Imam Jamenei subrayó la importancia de garantizar que la cuestión de Gaza se mantenga como la prioridad de la opinión pública mundial.
El Imam Jamenei hizo estas declaraciones en el Imam Jomeini Hussainiyah el 3 de abril de 2024. Durante la reunión, describió los crímenes del régimen sionista, como el genocidio y los asesinatos en masa y los ataques contra mujeres y niños, pacientes y hospitales, como sin precedentes en la historia contemporánea. Aseveró que la magnitud de los crímenes es tan inmensa que incluso individuos criados en la cultura occidental, Europa y Estados Unidos han gritado en protesta.
El Líder reflexionó sobre la guerra de Gaza de los últimos seis meses y señaló que el régimen sionista sufrió dos derrotas importantes. El primero ocurrió el 7 de octubre de 2023 durante la Inundación de Al-Aqsa, donde las afirmaciones de superioridad militar y de inteligencia del régimen fueron negadas por un grupo de Resistencia con recursos limitados. «Esta derrota y humillación del régimen sionista ha sido irreparable y nunca será reparada», afirmó.
El Imam Jamenei describió la segunda derrota de los sionistas como un fracaso en el logro de los objetivos que declararon en el ataque a Gaza. En este sentido, señaló que los sionistas se benefician de un amplio apoyo militar, financiero y político de Estados Unidos, incluido el veto de resoluciones y el etiquetado falso de la última resolución como no vinculante. Añadió que a pesar de todo este apoyo, los sionistas no han logrado alcanzar ninguno de sus objetivos declarados.
El Imam Jamenei señaló que “buscaban destruir y paralizar a la Resistencia, en particular a Hamás. Sin embargo, hoy, Hamás, la Jihad Islámica y toda la Resistencia en Gaza están asestando un golpe al régimen usurpador al soportar las dificultades que encuentran”.
El Líder de la Revolución Islámica consideró que la ferocidad y masacre de mujeres y niños inocentes era el resultado de la impotencia de los sionistas frente a los combatientes de la Resistencia. “La derrota de los sionistas definitivamente continuará. Estos esfuerzos desesperados, como lo que hicieron en Siria, por los que seguramente serán castigados, no resolverán sus problemas”, afirmó.
El Imam Jamenei enfatizó que no es posible salvar a los sionistas de la trampa en la que han caído por su propia creación, y agregó que “el régimen sionista se debilitará día a día, acercándose a su declive y extinción”. Expresó su esperanza de que los jóvenes de hoy sean testigos de la liberación del Sagrado Quds y puedan decir sus oraciones allí, al mismo tiempo que visualizan un futuro en el que el mundo islámico pueda regocijarse por la destrucción de Israel.
Leer más:
En otra parte de su discurso, el Imam Jamenei consideró el establecimiento de la República Islámica como una importante oportunidad para el mundo islámico. Destacó el creciente poder del sistema islámico y la debilidad de sus enemigos, afirmando: “Los cálculos regionales y el estatus del Frente de Resistencia y del frente opuesto han cambiado después de la Inundación de Al-Aqsa y continuarán transformándose aún más en el futuro.»
En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica añadió que los enemigos del «Islam y la Resistencia y la República Islámica de Irán» deben darse cuenta de que, si bien es inevitable que se rindan ante estos cambios, no podrán ejercer dominio. en esta región en el marco de la sociedad islámica.
Al señalar el próximo Día Internacional de Al-Quds, enfatizó que la manifestación de este año servirá como un clamor global contra el régimen sionista usurpador. “El Día de Al-Quds de este año será una protesta internacional contra el régimen sionista usurpador. En años anteriores, el Día de Al-Quds sólo se celebraba en los países islámicos. [Pero] este año, lo más probable es que el Día de Al-Quds se celebre con magnificencia también en países no islámicos, si Dios quiere. Esperamos, si Dios quiere, que el pueblo de Irán brille en este día, como lo ha hecho en todas las demás ocasiones”. comentó.