Fuente: https://kaosenlared.net/el-programa-de-12-puntos-de-borrell-es-un-nuevo-brindis-al-sol-de-la-europa-colonial/ 25/01/24
Su “novedosa” propuesta es el mantenimiento de un statu quo inaceptable tanto para el pueblo palestino como para el fascismo sionista.
La “conferencia de paz” propuesta incluye hacer una cumbre de la UE con todas las dictaduras y monarquías absolutas árabes, nuevamente, a espaldas del pueblo palestino.
Palestina otra vez como una tarta a repartirse entre los capitales internacionales.
La UE sigue oliéndose sus propios pedos y niega lo obvio: el experimento de Israel está empezando a salir más caro que rentable.
Están buscando alternativas vacuas para no tener que cumplir su obligación: imponer medidas coercitivas para detener el empeño colonial sionista.
Ni siquiera Israel mantiene ya la retórica de buscar un Estado palestino. Los equilibrios internos y el nivel de psicosis social que alcanza la sociedad colonial hace políticamente imposible que se defienda algo como la falsa coexistencia junto al indígena.
Lo bueno es que el pueblo palestino ya ha pasado de pantalla. La resistencia ha roto la vía de la liquidación diplomática, ha desplazado el marco de lo políticamente posible, y en pocas semanas parece que han pasado años.
El pueblo palestino lleva 30 años sufriendo el resultado de la “paz”. Sabe perfectamente el precio que va a pagar y está determinado en la resistencia hasta la victoria
O como dicen nuestros camaradas latinoamericanos: Patria o muerte, venceremos.
Al-Yudur Juventud Palestina