Con la ira y la vehemente desaprobación de la UE y la OTAN, el presidente de Hungría, Viktor Orban, aprovechó la presidencia húngara de la Unión Europea del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024 para emprender una misión de paz. Orban quiere la paz en contra de la voluntad de la UE y en contra del mandato de la OTAN.
“ El gran discurso de Orbán durante la presidencia húngara bloqueado por el Parlamento Europeo”
La presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea (UE) tendrá que esperar hasta finales de año para que el Primer Ministro Viktor Orbán presente su agenda bajo el lema “ Hacer que Europa vuelva a ser grande ” ante el Parlamento Europeo.
Los intentos del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, de dirigirse a los eurodiputados en la sesión plenaria inaugural de la recién elegida asamblea en Estrasburgo han sido rechazados por los jefes parlamentarios que no han podido encontrar espacio para incluirlo en la agenda, dijeron a Euronews dos fuentes familiarizadas con el tema . Mira esto .
La UE y la OTAN son belicistas, trabajan para la industria bélica, especialmente para los fabricantes de armas de Estados Unidos – y, por supuesto, muestran al mundo que se adhieren a la narrativa del mundo occidental – “ odiar ” a Rusia – que está EN, como en “de moda”. , y cada vez más como en el “neofascismo”.
Cuando odias a Rusia y quieres hacerle daño al presidente Putin, en Occidente eres respetado.
Si les preguntas ¿por qué? Pero nadie lo hace: dirían: » Debido a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania». Ellos lo saben y nosotros sabemos que es mentira.
Desde el golpe de estado de Maidan instigado por Occidente el 22 de febrero de 2014 en Kiev, la política de Ucrania ha dado un nuevo giro hacia el nazismo, lo que ya era durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los batallones Banderas Azov luchaban contra Rusia junto a las tropas del Reich de Hitler. Y mató a decenas, si no cientos, de miles de rusos.
Sí, las tropas de Kiev lo hicieron.
Las mismas unidades de Azov, todavía muy vivas hoy en día, y que siguen asesinando a ciudadanos rusos en las zonas de Donbass y otras regiones de Ucrania, donde la población de habla rusa es mayoría. Se estima que entre 14.000 y 17.000 rusos fueron asesinados desde febrero de 2014 hasta la intervención rusa en febrero de 2022, que fue la principal razón para que Rusia actuara.
Por lo tanto, no se trata de una guerra de agresión rusa, como propaga Occidente, sino más bien de una guerra de defensa rusa, como muestra claramente la historia.
Occidente lo sabe, por supuesto. El propio jefe de la OTAN, Stoltenberg, repitió varias veces en los últimos seis meses que la guerra entre Ucrania y Rusia comenzó ya en 2014, una clara admisión de que los instigadores fueron Occidente, no Rusia.
Evidentemente, Francia, Alemania, Italia, los tecnócratas de Bruselas y toda la “dirección” de Europa son plenamente conscientes de ello. Simplemente siguen mintiendo y engañando a la gente haciéndoles creer que ésta es una guerra iniciada por Rusia, cuando NO lo es. Es una provocación puramente occidental que continúa hasta el día de hoy.
El señor Orban lo sabe.
Entonces, en lugar de continuar con la mentira occidental, NO asistió a la Cumbre de la OTAN en Washington DC durante los últimos días. Pero viajó a Kiev y se reunió con el presidente Zelenskyy, luego a Moscú para hablar con el presidente Putin y finalmente a Beijing para reunirse con el presidente Xi, todo con la misión de buscar la PAZ.
Los detalles y resultados de las conversaciones se mantienen hasta ahora en secreto. Sólo se sabe que Zelensky no quedó desconcertado por las propuestas del presidente Orban. O digámoslo de esta manera: Occidente, y especialmente la OTAN, no permite que Zelenskyy, que en el fondo probablemente también preferiría estar en paz, busque la paz.
En un acto supremo de provocación, Occidente quiere hacer de Ucrania un país de la OTAN, al mismo tiempo que convierte a la turbocorrupta Ucrania en miembro de la Unión Europea, rompiendo así todas las reglas económicas y éticas, y actuando más allá de TODA razón.
¿Por qué es obvio el profundo deseo de paz de Zelenskyy? Porque en abril de 2022 estaba dispuesto a firmar un acuerdo de paz con el presidente Putin, en las conversaciones de paz patrocinadas por Erdogan en Estambul. Fue Boris Johnson , entonces primer ministro británico, quien pidió el alto y le dijo a Zelenskyy que no firmara porque el Reino Unido y Occidente en general, y la OTAN, no querían la paz. Querían que continuara la guerra de desgaste. Y así es, hasta el día de hoy.
Mientras el primer ministro Orban se embarcaba en su viaje “no aprobado” a Kiev, Moscú y Beijing, los llamados cuadros dirigentes de Bruselas, como Ursula von der Leyen y Josep Borrell , se desmoronaban condenando a Orban por no adherirse a las normas de la UE. , siguiendo su propio camino –el camino de la Paz–, un camino muy distante del camino que ha elegido Europa y que está dañando a Rusia tanto como sea posible.
En los últimos días, la Comisión de la UE no electa incluso amenazó a Orban con quitarle la presidencia de la UE por su mala conducta. Por supuesto que no pueden. Ellos lo saben. Así que, de nuevo, se trata sólo de un discurso propagandístico para gente imaginaria de que Orban y Putin son malas personas y que no deben asociarse con la bondad de Occidente.
La UE ya está ocupada preparando aún más “ sanciones ” inútiles contra Rusia y, quién sabe, tal vez también contra uno de los suyos, Hungría.
Los acontecimientos destructivos occidentales autopropulsados están avanzando rápidamente, y la gente que los rodea está despertando a la verdad.
Combine la Iniciativa de Paz de Orban, con la victoria de facto en las elecciones francesas del Partido de Agrupación Nacional de Madame Le Pen , aunque fraudulentamente negada, y con la alianza efectiva establecida entre el Sr. Orban y la Sra. Marine Le Pen, puede ver que la trama se está cocinando. .
¿Qué pasaría si Orban decidiera abandonar la UE y/o la OTAN y si al mismo tiempo estallaran en Francia disturbios similares a una guerra civil debido al fraude electoral?
El gobierno de Macron tendría que dimitir y la señora Le Pen podría asumir el poder, o habría que convocar elecciones generales [honestas] anticipadas y el nuevo líder –salvo fraude– decidiría en nombre del pueblo y para el pueblo, que Francia deberían salir de la UE, e incluso recordando su viejo visionario, la decisión del general Charles de Gaulle del 21 de junio de 1966, de retirarse de la OTAN, y prometiendo que Europa debería tener su propio sistema de defensa, independientemente del de los EE.UU. de A.
El general De Gaulle también fue un acérrimo opositor de una Europa unida, defendiendo la soberanía de su país, de su pueblo.
No hay coincidencias. Quién sabe, la iniciativa de paz del señor Orban, en combinación con el fraude electoral francés, puede quebrar la espalda guerrera de Occidente y convertirse en la piedra angular de una nueva zona.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Peter Koenig es analista geopolítico y ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de Implosión: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa; y coautora del libro de Cynthia McKinney “Cuando China estornuda: del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica global” ( Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).
Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro senior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook