El Polisario denuncia ante ONU intento de asesinato de activista saharaui Sultana Jaya.

Fuente: https://kaosenlared.net/el-frente-polisario-denuncia-formalmente-ante-la-onu-intento-de-asesinato-de-la-activista-saharaui-sultana-jaya/

El Frente Polisario denuncia formalmente ante la ONU intento de asesinato de la activista saharaui Sultana Jaya.

Nueva York (ECS). – Frente POLISARIO ha expresado su “enérgica condena a los actos de intimación perpetrados por las autoridades de ocupación marroquí contra la activista Sultana Jaya y su familia, en la ciudad ocupada de Bojador.
En una carta enviada por el Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Frente POLISARIO “condena enérgicamente los continuos actos de terror y crímenes que el Estado ocupación de Marruecos sigue cometiendo contra la activista de derechos humanos Sultana Jaya y su familia”.
En su misiva, Sidi Mohamed Omar “llama la atención del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el reciente ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad marroquíes contra la familia de Sidbrahim Jaya, mediante el uso de un camión de grandes dimensiones, reiterando el llamamiento a la ONU y el Consejo de Seguridad para que asuman sus responsabilidades y brinden protección a los civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, quienes sufren bajo un asedio militar impermeable y un estricto bloqueo mediático”.
En su carta, el Representante del Frente POLISARIO en la ONU reafirmó “la posición de la parte saharaui de que ningún proceso de paz será posible en el Sáhara Occidental, mientras el Estado de ocupación marroquí continúe en su guerra de terror y represalias contra los civiles y activistas saharauis de derechos humanos, así como sus intentos de imponer un estatus quo a la fuerza en las zonas ocupadas ante la mirada atenta de la ONU y su misión en el territorio; la MINURSO”.
La activista saharaui Sultana Jaya sobrevive a un intento de asesinato con un camión de grandes dimensiones.
La activista saharaui Sultana Jaya pudo escapar de un intento de asesinato después de que un camión de grandes dimensiones chocara en la madrugada de este lunes com su vivienda privada Bojador, Sáhara Occidental.
El incidente eleva drásticamente la tensión alrededor de la casa de Jaya, ya que sufre un grave panorama causado por un cierre domiciliario represivo y militar desde hace más un año y medio.
El choque provocado por un camión de grandes dimensiones causó serios daños estructurales en la vivienda de la activista Sultana Jaya, que se encuentra en arresto domiciliario junto a su familia en Bojador. Marruecos da un paso más para asesinar a la activista.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *