Fuente: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20221214/100353/100353-el-olor-a-dolar-del-anticastrismo-en-europa-italiano-francais 14.12.22
Cubainformación TV.- El Gobierno de EEUU aporta, cada año, no menos de 20 millones de dólares a más de cincuenta grupos de la Contrarrevolución cubana, la mayoría de Miami. Estos, a su vez, triangulan parte de estos fondos hacia la “disidencia” interna cubana y, de manera creciente, también a organizaciones ubicadas en Europa.
Estas, con apoyo de grupos como el Partido Popular Europeo, hacen una labor de lobby, con el fin de destruir el actual Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Cuba-Unión Europea.
Además, ejecutan acciones contra el turismo a la Isla, contra empresas europeas inversoras, contra la cooperación médica cubana, contra las giras de artistas de Cuba o contra sedes diplomáticas cubanas.
En su agenda está también la presión para anular cualquier fondo europeo para la cooperación en Cuba o la persecución judicial a periodistas y activistas de la solidaridad.
Apoyar públicamente el bloqueo de EEUU contra Cuba -lo saben- es impresentable. Por lo que su mensaje es que este bloqueo no existe, que solo es una excusa del Gobierno cubano para tapar su ineficiencia. La pregunta es obvia: ¿por qué entonces no piden su eliminación para acabar con la “excusa”?
Porque -lo saben también-, Cuba tiene un extraordinario potencial educativo, científico y cultural, que impulsaría el despegue económico inmediato tras el fin del bloqueo. Por eso taponan ingresos, créditos e inversiones.
Pero a estos grupos asalariados, subcontratas mercenarias de EEUU, ¿cómo los presenta la prensa europea? Como “asociaciones del exilio cubano”, incluso como “ONG de derechos humanos”. ¡Alabao!