mpr21 Redacción
Los xenófobos deberían dejar de votar por los grupos de la “extrema derecha” para decantarse por partidos que, como los laboristas británicos, lo hacen mejor y sin tanto ruido.
En Europa los muros son cada vez más altos. A partir del mes de abril de año que viene los europeos que quieran viajar a Reino Unido tendrán que sacar una autorización electrónica para poder entrar en el pais, que les costará 10 libras esterlinas y afectará a todos los viajeros, incluidos los menores.
Tal y como estaba previsto, Reino Unido generalizará la obligación para los visitantes extranjeros de presentar una autorización electrónica para entrar en el territorio. Además de los europeos otras 83 países distintos tendrán que presentar la nueva autorización.
Si alguien creyó que la xenofobia se dirigía sólo contra los africanos o los moros, se equivocó. Fuera de nuestro propio país, todos somos africanos y moros. Después de los viajeros de Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia saudí, Omán y Bahréin, los viajeros de otros países se verán afectados a partir del 2 de abril del año que viene.
Se llama ETA (Electronic Travel Autorisation) y es similar a la ESTA estadounidense, será accesible a través de un formulario en línea (*).
Será obligatorio para todos los viajeros, incluidos menores y bebés, incluso si se encuentran en tránsito en el país.
Tendrá una vigencia de dos años y permitirá varios viajes de una duración máxima de seis meses.
Está dirigido a visitantes que “no necesitan visado para entrar en Reino Unido para estancias cortas, o que no tienen estatus migratorio británico antes de su viaje”.
Esra vez vez el pretexto es que el documento permitirá agilizar la entrada al país ya que el viajero no tendrá que presentar su pasaporte en la frontera. Sin embargo, es otra medida más de control policial, ya que integrará en particular datos personales y biométricos, como las huellas dactilares.
Esta carga burocrática obstaculizará aún más el turismo en Reino Unido, que se está reduciendo tras el Brexit y la pandemia. El país atrajo 38 millones de visitantes el año pasado, frente a 41 millones en 2019.
Este año la caída del turismo representará una merma de ingresos de 2.800 millones de libras esterlinas (3.300 millones de euros).
(*) https://www.gov.uk/guidance/apply-for-an-electronic-travel-authorisation-eta
El nuevo gobierno británico impone una ‘autorización de viaje’ incluso a los europeos