El mes de julio ha sido muy frío en buena parte de Europa

Fuente: https://mpr21.info/l-mes-de-julio-ha-sido-muy-frio-en-buena-parte-de-europa/                                                             mpr21

 

El mes de julio ha sido muy frío en buena parte de Europa. Bielorrusia, Bélgica y Países Bajos han tenido un mes con temperaturas por debajo de la media de los últimos diez años.

Todo este frío anómalo ha llevado a la acumulación de fuertes nevadas de verano en las elevaciones más altas del continente. Durante las últimas semanas, en toda Italia las temperaturas se han mantenido muy por debajo del promedio, con una acumulación de nieve anómala para el verano en las montañas. Los registros de bajas temperaturas han caído en toda la península, incluída Cerdeña.

La caída abrupta de las temperaturas trajo fuertes nevadas a los Dolomitas. El 5 de agosto el pico completamente encalado de la Civetta se podía ver claramente desde Val di Zoldo. “Una intensa nevada que ha llevado a muchos a pensar ‘¿estamos a 5 de agosto o a 5 de diciembre?’” (*).

El 6 de agosto Maastricht conoció la temperatura más fría jamás registrada en Países Bajos, superando el antiguo punto de referencia: los 14,8ºC que midieron en Deelend en 1987.

En otras ciudades holandesas también registraron el 6 de agosto más frío de su historia, incluido De Bilt. Su temperatura máxima de solo 15,8ºC superó el récord anterior de la ciudad, que era de 15,9ºC medidos en 1941.

(*) https://www.leggo.it/italia/cronache/neve_agosto_dolomiti_marmolada_civetta_oggi_5_8_2023-7560768.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *