El mantero ahogado en el Guadalquivir y el periodismo infame

Juan Tortosa                                                                                                                 Periodista                                                                                                                    

Un grupo de personas de la comunidad senegalesa de Sevilla concentrados por la muerte de un hombre fallecido, natural de Senegal, que vendía camisetas en las calles de la ciudad.

El domingo 29 de diciembre a las cuatro de la tarde, Mamouth, de 42 años, escapaba de la policía cargado de bolsos y camisetas que se proponía vender por el centro de la ciudad, cuarenta kilos envueltos en una manta que intentaba proteger para evitar que le decomisaran la mercancía. Sus compañeros se escabulleron con más facilidad, pero él eligió para correr un camino por el que la persecución –“seguimiento”, según la versión oficial- era más fácil pero la huida más complicada. Lo que ocurrió solo sus protagonistas lo saben, el caso es que tras recorrer algo más de un kilómetro, Mamouth Bakhoum cayó al río y cuando lo sacaron del agua ya estaba muerto. En los videos del rescate se puede ver cómo intentan reanimarlo sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *