El imperio estadounidense cada vez más siniestro — Caitlin Johnstone

Caitlin’s Newsletter – 09/11/2025

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó el viernes en un discurso que Estados Unidos se encuentra en un momento similar al de 1939, de creciente urgencia, en el que los enemigos se congregan y las amenazas aumentan, y añadió: «No nos estamos preparando para la paz. Estamos adaptando el Pentágono y nuestra base industrial a una situación de guerra».

Todo se vuelve más sórdido e inquietante a la sombra del imperio.

Nate Bear publicó en su boletín un informe titulado “Los drones con IA utilizados en Gaza, ahora vigilan ciudades estadounidenses” sobre una nueva empresa llamada Skydio que, “en los últimos años, ha pasado de ser prácticamente desconocida a convertirse discretamente en una empresa multimillonaria y el mayor fabricante de drones de Estados Unidos”. Bear informa que Skydio ahora tiene contratos con departamentos de policía en casi todas las grandes ciudades estadounidenses con el fin de utilizar estos drones, probados en Gaza, para la vigilancia de civiles estadounidenses.

 

Haaretz informa que los esfuerzos de Israel por manipular a la opinión pública estadounidense para que vuelva a apoyar a la entidad sionista incluyen la inversión de millones en operaciones de influencia dirigidas a feligreses cristianos y esfuerzos para modificar las respuestas a consultas relacionadas con Palestina en servicios populares de IA como ChatGPT. Es increíble cómo uno puede estar tranquilamente en su iglesia un domingo por la mañana y de repente verse bombardeado por propaganda financiada por el Estado de Israel.

Según The Intercept, YouTube, propiedad de Google, eliminó discretamente más de 700 vídeos que documentaban las atrocidades israelíes en Gaza, en una purga de grupos defensores de los derechos humanos en Palestina. Estas eliminaciones masivas, impulsadas por Silicon Valley, junto con la repentina proliferación de contenido de vídeo falso generado por IA que contamina el ecosistema informativo, podrían contribuir a borrar y ocultar las pruebas del genocidio de Gaza para las generaciones futuras.

Un nuevo informe de Reuters revela que el año pasado Estados Unidos contaba con información de inteligencia que demostraba que los propios abogados israelíes advertían que las atrocidades masivas cometidas por las FDI en la Franja de Gaza podrían derivar en cargos por crímenes de guerra. Esto constituye una prueba más de que el gobierno de Biden sabía que estaba respaldando un genocidio desde el principio, incluso durante la campaña electoral, cuando se les decía a los estadounidenses de izquierda que debían votar por la entonces vicepresidenta Kamala Harris si querían salvar Gaza.

 

https://x.com/TheGrayzoneNews/status/1985034083030769725

En Italia, un periodista fue despedido de la agencia de noticias Nova por preguntar a una funcionaria de la UE si creía que Israel debería ser responsable de la reconstrucción de Gaza, del mismo modo que había afirmado que Rusia debería financiar la reconstrucción de Ucrania. Un portavoz de Nova confirmó a The Intercept que, efectivamente, el periodista fue despedido por formular una pregunta incómoda, argumentando que «Rusia había invadido un país soberano sin provocación, mientras que Israel respondía a un ataque».

Reuters informa que Estados Unidos se prepara para establecer una base militar en Damasco. Durante años, el imperio estadounidense llevó a cabo una compleja operación de cambio de régimen en Siria para derrocar a Assad, primero apoyando a fuerzas interpuestas para destruir el país y luego mediante sanciones y la ocupación militar estadounidense para impedir su reconstrucción. Y funcionó. La guerra sucia del imperio en Siria será citada durante años por los belicistas más radicales como prueba de que el intervencionismo destinado a cambios de régimen puede tener éxito si se persevera y se recurre a cualquier atrocidad necesaria.

Estas son sólo algunas de las perturbadoras historias de los últimos días sobre las que aún no había tenido la oportunidad de escribir. Este es el tipo de mundo que nos ofrece el imperio estadounidense, en cuyo menú no hay nada más que guerra, más genocidio, más vigilancia, más censura, más tiranía y más abusos.

Las cosas se volverán cada vez más distópicas para quienes viven bajo el yugo de la estructura de poder imperial, hasta que seamos suficientes las personas que decidamos que el imperio debe terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *