No soy meteorólogo. Me limito a comunicar hechos tal y como los informan los meteorólogos, como el que se muestra a continuación.
He vivido en la costa del Golfo de Florida durante un cuarto de siglo. He experimentado varios huracanes, pero ninguno de la categoría alta de los últimos años. Normalmente, un huracán se origina en el Atlántico o el Caribe, cruza Cuba hacia el Golfo y luego golpea cualquier lugar desde Texas hasta Florida.
Milton se originó como una pequeña perturbación en el Pacífico , se levantó sobre México y apareció como un huracán en el propio Golfo, entre México y Texas. Es inusual, tal vez sin precedentes, que un huracán se origine en el propio Golfo. Las cálidas aguas del Golfo son donde las depresiones tropicales y las tormentas tropicales se intensifican y se convierten en huracanes a medida que ingresan al Golfo de México desde el Caribe.
Milton se intensificó durante la noche del domingo de categoría 1 a categoría 5 con vientos sostenidos actuales de 160 mph y ráfagas de viento de 200 mph, lo que lo convierte casi en un tornado enorme.
El meteorólogo describe la rápida intensificación y otros aspectos del huracán como “sin precedentes”, “muy raros” y “una locura”.
El huracán Milton alcanza la categoría 5
Parece que lo que tenemos ante nosotros es un huracán que comenzó como un huracán de categoría 1 en el interior del Golfo y se convirtió de la noche a la mañana en un huracán de categoría 5 que se espera que se intensifique aún más. “Sin precedentes” parece ser la palabra correcta.
Los defensores del calentamiento global dirán que Milton es un producto del calentamiento global. Examinemos esta hipótesis. A juzgar por la desaparición de algunos glaciares y de los canales abiertos del Ártico, parece que sí hay algún calentamiento global. (Las pruebas del calentamiento no demuestran que sea causado por la tecnología de combustibles fósiles y las manadas de ganado. El calentamiento global podría ser simplemente un reflejo de los patrones normales de calentamiento y enfriamiento del planeta o del sol.)
Convengamos en el calentamiento global, pero no en su causa, ya que la causa no es relevante para determinar si Milton es un producto del calentamiento global. El calentamiento global del que estamos hablando es una fracción de grado a lo largo de un período de tiempo. La transformación de los huracanes de categoría 1 a categoría 4 o 5 es reciente. ¿Cómo es posible que un pequeño aumento de la temperatura a lo largo del tiempo dé lugar a un aumento masivo y muy repentino de la intensidad de los huracanes?
¿Quizás alguien pueda explicar esto?
Hoy, en la sección de invitados, les presento dos informes concisos y fácticos sobre la experimentación que los gobiernos han realizado durante décadas con la modificación del clima y ejemplos históricos reconocidos. Verán no solo una intensificación dramática de la fuerza de los huracanes, sino también cambios extraordinarios en su trayectoria como resultado de la intervención gubernamental.
¿Es una mera coincidencia que Helene y Milton hayan eliminado la posibilidad de votar por Trump en Florida y el sudeste? Ya no existen centros de votación físicos. El Servicio Postal de Estados Unidos ha dejado de entregar papeletas de voto por correo a las zonas afectadas.
¿Es mera coincidencia que las tierras en las que se asientan las ciudades destruidas de Carolina del Norte ahora puedan estar disponibles para las compañías mineras de litio?
¿Es mera coincidencia que se haya dado una lección a los estados rojos?
Estados Unidos está siendo empujado hacia la tiranía. Las idiotas estadounidenses creen que el problema es el aborto, que no es un asunto que incumba a Trump o a Kamala, sino al poder judicial.
Los conservadores idiotas creen que el problema es el déficit presupuestario o enfrentarse a Rusia, China e Irán a riesgo de una guerra nuclear.
La izquierda liberal, idiota y progresista cree que es su oportunidad de robar el poder sin comprender que el caos que resulta es ingobernable.
Si observamos objetivamente a Estados Unidos, vemos un gobierno que quizá sea un títere de una élite gobernante y que no tiene conexión con la realidad. Vemos un gobierno demócrata que se dedica activamente a destruir a los estadounidenses de etnia blanca, denunciándolos como “deplorables de Trump”, “racistas”, “supremacistas blancos”, “amenazas a la democracia” y “agentes rusos”.
Vemos al ex senador y secretario de Estado estadounidense John Kerry pidiendo la abolición de la Primera Enmienda. A él se suman Hillary Clinton y un gran número de facultades de derecho y decanos de universidades. Y también el “Proyecto 1619” del New York Times. Y los programas de estudio de las universidades y escuelas públicas estadounidenses.
A menudo me he preguntado cuántos padres que asisten a las reuniones de los consejos escolares y protestan contra el adoctrinamiento de sus hijos de que son racistas, contra el adoctrinamiento de que podrían haber nacido en el cuerpo equivocado, contra la sexualización de sus hijos mucho antes de que lleguen a la pubertad y cuyas protestas hacen que los expulsen de la reunión o los detenga la policía, siguen votando a los demócratas. Apuesto a que la mayoría de ellos seguirá votando a los demócratas.
Uno no puede evitar preguntarse si el pueblo estadounidense no es demasiado despreocupado y estúpido para poder seguir siendo un pueblo libre.
Por supuesto, en la definición de libertad de los demócratas despiertos, la libertad, como han dejado claro John Kerry y Hillary Clinton, consiste en el control demócrata de las narrativas.
Debería alarmarnos que no haya alboroto cuando los principales demócratas y los decanos de las facultades de derecho atacan la Primera Enmienda. Parece que la Primera Enmienda será otra víctima de la indiferencia estadounidense.
*
Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Pájaros, no bombas: luchemos por un mundo de paz, no de guerra
Paul Craig Roberts es un reconocido autor y académico, presidente del Instituto de Economía Política, donde se publicó originalmente este artículo . El Dr. Roberts fue anteriormente editor asociado y columnista de The Wall Street Journal. Fue subsecretario del Tesoro para Política Económica durante la administración Reagan. Es colaborador habitual de Global Research.
Imagen destacada: Huracán Milton durante la tarde del 7 de octubre de 2024. (De dominio público)
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook
Hurricane Milton Is So Unusual That It Does Not Seem Natural