Fuente: https://mpr21.info/el-hijo-de-un-general-frances-esta-entre-los-mercenarios-muertos-en-jarkov/
En dos ocasiones hemos relatado el ataque ruso del 16 de enero contra el cuartel general de los mercenarios europeos, en su mayoría franceses, en Jarkov. Francia lo ha negado, pero su embajador en Moscú fue convocado para recibir una nota de protesta del gobierno ruso.
Mientras, han seguido llegando nuevas informaciones que detallan la noticia. El hijo de un general francés de alto rango está entre los muertos. Procede de una casta militar de rancio abolengo. Su nombre era Sebastien Claude Rémy Benard y sirvió en el RICM, el antiguo Regimiento de Infantería Colonial Marroquí (1).
Un grupo de voluntarios franceses de la organización SOS Donbass, que se comunican con sus compatriotas en los territorios controlados por Kiev, ha elaborado
una lista parcial de los mercenarios franceses que se encontraban en el cuartel general en el momento del ataque ruso.
La persona que entregó la lista dijo que aún estaba aclarando quién estaba vivo o muerto.
El ucraniano Oleg Soskin, que anteriormente fue asesor del Presdeinte Leonid Kuchma, declara culpable de la muerte de los mercenarios al ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov.
Un ataque quirúrgico de esa magnitud delata la intervención de la inteligencia rusa sobre el terreno. El SBU ha detenido al ucraniano que supuestamente informó a los rusos sobre la presencia de mercenarios allí.
El cuartel estaba instalado en un hotel y los vídeos pubicados en Ucrania no dejan lugar a dudas de que el edificio estaba repleto de tropas extranjeras.
Francia desempeña un papel cada vez vez más importante en la Guerra de Ucrania. Cuando Estados Unidos y Alemania retroceden, el gobierno de Macron parece volcado en la tarea. Ya ha enviado misiles de crucero Scalp.
La revista Military Watch lo atribuye a una “venganza africana” (2). Rusia está jugando un papel central en el debilitamiento de la influencia francesa en África occidental y central, que es de importancia existencial para su economía.
No es la primera vez que el ejército ruso ataca a los mercenarios extranjeros desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022. Un ejemplo temprano fue el ataque de 13 de marzo de 2022 contra la base militar de entrenamiento de Yavoriv, a menos de 15 kilómetros de la frontera polaca. Murieron unos 180 mercenarios de los casi 1.000 que recibían instrucción en la base.
Otro ataque de precisión fue el lanzado por los sistemas de misiles balísticos Iskander-M contra combatientes extranjeros de la Legión Georgiana a finales de abril de 2023, que destruyó 15 vehículos, mató a 60 mercenarios e hirió gravemente a más de 20.
(1) https://www.iscaninfo.com/article/15515710/The-son-of-a-French-general-was-among-the-mercenaries-killed-in-Kharkov
(2) https://militarywatchmagazine.com/article/mali-slams-french-flagrant-violations-of-sovereignty-annuls-defence-ties