El hecho y el derecho. El lince

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/el-hecho-y-el-derecho-el-lince/                 

logo

Occidente está en un estado de pánico total. Si antes era la paliza que está recibiendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, ahora se añade la audaz, aunque telegrafiada, respuesta iraní al ataque a su consulado en Damasco.

Estos días tengo que desempolvar el Derecho Internacional Público, mi especialidad académica, para resaltar lo obvio porque los ignorantes y descerebrados occidentales -incluyo aquí a quienes van de «progres»- están repitiendo como loros lo que oyen, ven y leen en el estercolero mediático. Es sabido que los loros pueden repetir alguna palabra humana, pero no saben lo que dicen. Los «progres» son lo mismo, los nuevos loros.

El ataque al consulado iraní en Damasco es una violación del derecho internacional vigente por varias razones, todas recogidas en el derecho internacional: fue un ataque a una sede diplomática oficial de un país miembro de la ONU, un país que es formalmente no beligerante (cuestión de la que se jacta Occidente cuando habla de su postura con el país 404) y dentro de un país que es también no beligerante (Siria). Estas razones son, de hecho y de derecho, y así está recogido en el derecho internacional, insisto, una declaración de guerra que legitima la respuesta del país agredido. Punto.

A partir de aquí, todo lo que dice y hace Occidente en su apoyo al IV Reich sionista, antes conocido como Israel (a partir de ahora diré IVRS), es una violación manifiesta del derecho internacional. Pero cuando el derecho internacional a Occidente le importa una mierda, y por ello solo habla de «orden internacional basado en reglas», su orden y sus reglas, esto no tiene ninguna relevancia. Y los supuestos «progres», una y otra vez asumen e interiorizan este no-discurso, porque es un no-discurso. El destino de todos y cada uno de ellos es el basurero, político, personal e histórico. A esta gente solo se la puede aplicar el viejo dicho de «Roma no paga traidores». Por más que hagan y asuman el discurso de la burguesía, nunca serán recompensados. Deberían tener presente, al menos, lo que ha pasado con Podemos. Pero ni eso. Toda esta gente se está situando, lo está ya, al mismo nivel que los «socialistas» que votaron por los créditos de guerra que llevaron a la I Guerra Mundial. En Alemania, por ejemplo, valientes como Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht​ abandonaron el partido por ello. Pero esta gente «progre» ni siquiera sabe quiénes son.

Occidente ha violado el derecho internacional en varias ocasiones, como por ejemplo el ataque a la embajada del Vaticano en Panamá en 1989, cuando EEUU capturó a Noriega, y el bombardeo a la embajada china en Belgrado en 1999. En el primer caso EEUU se vanaglorió (como Ecuador lo acaba de hacer al asaltar la embajada de México), en el segundo se «justificó» diciendo que era un «accidente no deseado», y lo mismo dijo la OTAN aunque los chinos nunca aceptaron esta «disculpa».

La respuesta iraní a un acto de guerra directo ha sido no solo lógica, sino ajustada a derecho. Y avisó con 12 días de antelación. Y utilizó drones y misiles lentos, aunque también dio un indicativo de lo que podría haber hecho y no quiso: el envío de misiles hipersónicos que no fueron derribados y alcanzaron sus objetivos. En la foto que os puse de los misiles sobre el parlamento del IVRS se ve que ya no hay defensa aérea alguna, estaba claramente rota, por lo que si Irán hubiese querido causar dolor civil lo habría hecho sin problemas. Eso es lo que diferencia a la mayoría de países de Occidente y del IVRS. Ya están apareciendo algunas fotos satelitales, aunque de mala calidad, sobre los daños, que fueron bastante mayores de lo que se dice.

Esto se ha identificado como dos hangares para reparación de equipos terrestres, una estación de mantenimiento para aviones de transporte, un centro de recreación para oficiales y una atalaya. Se dice que al menos un avión de transporte C-130 fue inutilizado. Puede que sea poca cosa, pero el caso es que es una demostración fehaciente de una disuasión efectiva.

Una muestra de que la defensa aérea estaba ya rota, y lo está ahora también, es lo que está ocurriendo ahora mismo, ayer. Pero antes, la víspera de la legal respuesta armada iraní ya Hizbulá había acabado con una de las instalaciones de esa «inexpugnable» defensa aérea sionista.

Lo de ayer también es épico: un dron de Hizbulá atacando en pleno día y sin oposición alguna. Dos tomas de lo mismo.

La respuesta iraní ha sido muy al estilo persa, muy de ajedrez. Un análisis detallado de lo ocurrido es cuestión de tiempo, pero ya se puede ver un cambio de tono en Occidente. Hay un dicho que dice que «el miedo guarda la viña», el temor del castigo. Ya ha habido un aviso. Se está publicando por ahí, sobre todo en Rusia, que el día anterior a la respuesta iraní se llevó a cabo un ciberataque contra el IVRS que cortó temporalmente el suministro eléctrico a su sistema de radar y a la metrópoli de Tel Aviv. El responsable fue Irán y es fácil imaginar lo que hubiese supuesto que los dos hechos, el ciberataque y la respuesta militar, se hubiesen superpuesto. Si no se hizo fue porque Irán no quiso. Así de simple y de sencillo.

Estamos en manos de locos psicópatas, por una parte, y de locos ignorantes por otra. Y no se vislumbran alternativas en Occidente en términos de estrategia y visión internacional. Occidente está muriendo, su hegemonía se deshace y ha surgido un mundo que, a pesar de la diversidad de intereses, gobiernos y modelos sociales, no quiere tener nada que ver con el supremacismo neocolonial occidental.

Una penúltima cuestión: el papel de los estados árabes en todo esto. Jordania se ha puesto del lado del IVRS, lo que le pasará factura, y el resto dice que se abstuvo. Cuando Biden llegó a la presidencia (saludada por todos los «progres» del mundo mundial porque «había que echar a Trump») una de las primeras cosas que hizo fue apuntalar la vieja idea de crear una «OTAN de Oriente Medio». Los primeros movimientos en ese sentido se hicieron en 2022. Eso ahora está más que aparcado, si no muerto definitivamente. Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos están en los BRICS y están manteniendo una discreta abstención en todo este follón, pese a lo que se está diciendo en el IVRS de que les han apoyado derribando drones y misiles iraníes. Es una ilusión porque Irán ha dicho que comunicó a estos países que iba a atacar con 3 días de antelación. Estos países lo han confirmado. También se informó a Turquía, y los turcos lo han confirmado. Y esos países, según la versión iraní, «examinaron sus acuerdos de bases con Washington para hacer lo mínimo necesario». Eso significa que, a lo sumo, permitieron que algunos aviones estadounidenses volasen para interceptar algunos drones si sobrevolaban su espacio aéreo. Si hay un ataque del IVRS se verá si estos países hacen lo mismo o no pero, en cualquier caso, ahora mismo esto de la «OTAN de Oriente Medio» es una ilusión occidental. Otra más.

P.D.- Otra de las cosas que los «progres», unidos al cordón umbilical del estercolero mediático, desconocen, y la ignorancia no es excusa, es que en Gaza había un hospital, el Centro Al Basma, que tenía cinco tanques de nitrógeno líquido en la unidad de embriología. En esos tanques había 4.000 embriones y 1.000 muestras de esperma y óvulos no fertilizados. Eso está todo destruido.

El IVRS, con el apoyo y beneplácito de Occidente y sus «valores democráticos», no solo mata palestinos vivos, sino futuros. Centenares de parejas invertían todo lo que tenían para poder tener hijos. Si esas parejas están vivas, ya no los tendrán gracias a Occidente.

 

Así que viene al pelo otra poesía palestina, otra muestra de la cultura de un pueblo que gracias a Occidente está siendo masacrado, además de despojado de todo, incluida su tierra.

Tonalidades de la ira – Rafeef Ziadh

¡Permíteme que hable en mi lengua árabe
antes de que también ocupen mi lengua!
¡Permíteme que hable en mi lengua materna
antes de que también colonicen su memoria!
Soy una mujer árabe de color,
y venimos de todas las tonalidades de la ira.
Todo lo que mi abuelo quería era
despertarse al alba y ver a mi abuela rezar de rodillas,
en una aldea escondida entra Yaffa y Haifa.
Mi madre nació bajo un olivo,
en una tierra que, como dicen, ya no es mía.
Pero yo atravesaré sus barreras, sus puestos de control,
sus malditos muros de apartheid, y retornaré a mi patria.
Soy una mujer árabe de color
y venimos de todas las tonalidades de la ira.
Tú has oído ayer gritar a mi hermana
al dar a luz en uno de sus puestos de control,
con soldados israelíes buscando entre sus piernas
a su próxima amenaza demográfica,
su hijita llamada Yanín
Tú has oído gritar a Amni Mona
tras los barrotes de su prisión mientras gaseaban su celda:
“Estamos volviendo a Palestina!”.
Soy una mujer árabe de color
y venimos de todas las tonalidades de la ira.
Pero tú me dices que este útero que hay en mi interior
sólo te traerá tu próximo terrorista,
usando barba y blandiendo una pistola,
con turbante y negro como la arena.
Tú me dices que mando a mis hijos a morir,
Pero son vuestros helicópteros y F-16 los que están en nuestro cielo.
¡Vamos a hablar sobre el asunto del terrorismo un segundo!
¿No fue la CIA la que mató a Allende y Lumumba
y quien primero adiestró a Osama?
No fueron mis abuelos
quienes corrían como payasos,
con capas y capuchas blancas en la cabeza
linchando a los negros.
Soy una mujer árabe de color
y venimos de todas las tonalidades de la ira.
“¿Quién es esa mujer morena gritando en la manifestación?”.
¡Perdón! ¿Es que yo no debería gritar?
He olvidado ser tu siempre orientalista sueño, genio en una botella,
bailarina del vientre, joven de harén, mujer árabe de voz suave
que dice: Sí, señor, no señor.
¡Gracias por los sándwiches de manteca de cacahuete
que deja caer sobre nosotros tu dueño de los F-16!
Sí, mis libertadores están aquí para matar a mis hijos,
y llamarles “daños colaterales”.
Soy una mujer árabe de color
y venimos de todas las tonalidades de la ira.
¡Así que déjame decirte que este útero que hay en mi interior
sólo nos traerá un próximo rebelde!
Tendrá una piedra en una mano y una bandera palestina en la otra.
Soy una mujer árabe de color.
¡Cuidado, cuidado con mi ira!

 

(Publicado en el blog del autor, el 18 de abril de 2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *