Fuente: https://mpr21.info/el-gasoducto-nord-stream-fue-destruido-por-estados-unidos-y-noruega/ mpr21
Buzos de la Marina estadounidense colocaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream el verano pasado, durante la Operación de la OTAN Baltops 22, del 5 al 17 de junio. Los noruegos los activaron tres meses después, el 26 de septiembre, lanzando una boya desde un avión que los detonó.
El periodista estadounidense Seymour Hersh acaba de revelar cómo fueron saboteados los gasoductos Nord Stream (*).
La operación fue dirigida por Jacob Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional, Antony Blinken, Secretario de Estado y Victoria Nuland, Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos.
La operación fue llevada a cabo por la Marina estadounidense de manera que no tuvo que rendir cuentas al Congreso, mientras que el Mando de las Fuerzas Especiales (SoCom) sí está obligado a hacerlo.
La planificación del atentado comenzó en diciembre de 2021, dos meses antes de la intervención militar rusa en Ucrania en virtud de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad, presentada como una “invasión” por la propaganda de la OTAN.
El 7 de febrero del año pasado, al recibir al canciller alemán Olaf Scholz, Biden dijo: “Si Rusia invade […] no habrá más Nord Stream 2. Lo detendremos”.
En junio el Parlamento noruego aprobó un acuerdo militar con Estados Unidos que le concedía acceso y uso ilimitados de cuatro zonas de su territorio.
Este sabotaje es la acción terrorista más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas son los propietarios de los gasoductos, la empresa ruso-alemana-holandesa-francesa con sede en Suiza Nord Stream AG.
El sabotaje ha devastado la economía de la Unión Europea, provocando una subida asombrosa de los precios de la energía y una cadena de quiebras.
(*) https://seymourhersh.substack.com/p/how-america-took-out-the-nord-stream