En un nuevo documental, el ministro israelí Bezalel Smotrich detalló su deseo de conquistar no sólo todo el territorio palestino hasta el río Jordán, sino también la capital siria de Damasco y territorios que se extienden hasta Irak y Arabia Saudita.
Smotrich, ministro de Finanzas del gabinete israelí y líder del partido Sionismo Religioso, hizo estos comentarios en un documental recientemente publicado titulado Israel: extremistas en el poder . El documental fue producido por Arte Reportage, una revista de noticias de radiodifusión franco-alemana.
Cuando se le pregunta cuál es su objetivo, Smotrich le dice al entrevistador: “Quiero un estado judío… Un país gobernado según los valores del pueblo judío”.
Israel controla actualmente el territorio desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán, incluidos los territorios palestinos en Cisjordania, que han estado bajo ocupación militar israelí desde 1967.
Desde entonces, Israel ha estado construyendo asentamientos judíos ilegales en tierras palestinas robadas en Cisjordania.
El entrevistador luego le preguntó a Smotrich si creía que las fronteras del Estado judío deberían extenderse más allá del río Jordán.
Smotrich respondió diciendo: “Por supuesto, pero lentamente… Nuestros grandes ancianos religiosos solían decir que el futuro de Jerusalén se extendería hasta Damasco”.
El narrador del documental añadió: “Bezalel Smotrich tiene una visión maximalista de la tierra prometida, que incluye todas las tierras palestinas, pero también territorios de Jordania, Siria, Líbano, Irak y Egipto, e incluso Arabia Saudita. Una visión radical, sin duda, pero que es aceptada en el debate público en Israel”.
Desde el comienzo del genocidio de Gaza en octubre de 2023, muchos soldados, personalidades de los medios de comunicación y políticos israelíes han dejado en claro que están luchando para conquistar el enclave con el fin de construir asentamientos judíos allí.
Dicen que hay que destruir Gaza y expulsar por la fuerza a los 2,3 millones de habitantes palestinos de la Franja, ya sea a Egipto por tierra o a Europa en barco, para permitir el asentamiento judío.
La limpieza étnica de los palestinos en el norte de Gaza está en marcha, según el llamado “ plan del general ”.
Algunos soldados dejan claro el objetivo adicional de conquistar territorio árabe hasta Siria e Irak mediante los parches que llevan en sus uniformes.
Copi
Muchos miembros de la sociedad israelí también esperan conquistar el sur del Líbano y construir allí asentamientos judíos. El 25 de septiembre, el Movimiento para los Asentamientos en el Sur del Líbano publicó un mapa con “los nuevos nombres hebreos para los asentamientos del sur del Líbano”, basados en los nombres actuales de las ciudades y pueblos libaneses.
Jewish Currents informa que, según la visión del movimiento, “el asentamiento israelí en el sur del Líbano comenzará con una guerra con Hezbolá, que ellos consideran no como un último recurso salvo una solución diplomática, sino como el único camino razonable a seguir”.
El analista político James Dorsey señala que el movimiento afirma que la conquista del Líbano se justifica en la Biblia en el libro de Deuteronomio, capítulo 3, versículo 25. Cuando Moisés le pide a Dios que le permita entrar en la Tierra Prometida, le pide: “Déjame pasar y ver la buena tierra que está más allá del Jordán, esa hermosa región montañosa y el Líbano”.
https://x.com/ireallyhateyou/status/1838639841556283884/photo/1
https://thecradle.co/articles/jewish-state-will-extend-from-jerusalem-to-damascus-israeli-finance-minister