¿El empleado de un fondo buitre al frente de la empresa pública de vivienda?

Fuente: https://canarias-semanal.org/art/36185/el-empleado-de-un-fondo-buitre-al-frente-de-la-empresa-publica-de-vivienda?utm_medium=email&_hsenc=p2ANqtz-9LdDSrU4g4qbhTtkoGGunc3geuqSazajqCoC3fCX7W2WarfIeXwuKy5DobqsPvkhILVlQzkvebgY0Apfptt51j622vXYgMxIWzSXPdswn2dOz5uBU&_hsmi=87713756&utm_content=87713756&utm_source=hs_email                                                                                        14/05/24

Canarias-semanal I Digital informativo alternativo de ámbito internacional y actualización diaria

La «Acampada Reivindicativa Lolo Dorta» rechaza la designación del nuevo Director Gerente de Visocan.

Mientras muchas familias en Canarias continúan esperando respuestas de Visocan por cuestiones como el cobro del IBI y presiones indebidas, esta empresa pública ha nombrado a un profesional con un perfil controvertido como Director Gerente (…).

Por ERNESTO GUTIÉRREZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

Mientras muchas familias en Canarias continúan esperando respuestas de Visocan por cuestiones como el cobro del IBI y presiones indebidas, esta empresa pública ha nombrado a un profesional con un perfil controvertido como Director Gerente.

Según informa la «Acampada Reivindicativa Lolo Dorta», el nuevo directivo, vinculado con el sector inmobiliario, mantiene relaciones con fondos buitre como Aliseda, propiedad de Blackstone. Esto ha encendido las alarmas sobre el futuro de la vivienda social en el archipiélago.

Además, el nuevo Director Gerente aún figura como Apoderado Solidario de la inmobiliaria Aliseda, perteneciente al fondo buitre americano Blackstone, y es el Administrador Único de otra empresa del mismo corte especulativo. La incorporación de este señor se suma a la del Consejero Delegado de Visocan, yerno de Casimiro Curbelo, quien también dirige varios fondos buitre en la isla de Tenerife.

Desde la «Acampada Reivindicativa Lolo Dorta» señalan que desconocen si renunciará a todos sus cargos en empresas privadas del sector para evitar incompatibilidades. No obstante, les preocupa la deriva que está tomando Visocan, “mutando peligrosamente hacia un fondo buitre sin escrúpulos”.

  “Esto se refleja – sostienen – en las dificultades que enfrentan muchas familias en viviendas de Visocan en Canarias”.

Para la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta:

 

esta situación es aún más alarmante porque no se trata de un caso aislado de la empresa pública entregada al sector privado más duro. Es solo una pieza más de la política de vivienda que parece querer seguir el Gobierno de Canarias, abrazado al sector privado en todos sus ámbitos”.

Así lo evidencia – añaden – “el nuevo Decreto sobre vivienda aprobado en febrero, este favorece a empresas de la RIC, abriendo la puerta a Socimis que no pagan impuestos y ofrece un sinfín de facilidades para que más empresas sigan haciendo negocios a costa de la emergencia habitacional. Canarias, con toda su riqueza y patrimonio, se sigue vendiendo al mejor postor”.

La «Acampada Reivindicativa Lolo Dorta» concluyen su denuncia pública invitando a otros colectivos, plataformas y partidos alternativos “a sumarse a las acciones que desarrollarán contra Visocan y la especulación y el abuso, en defensa  del derecho a la vivienda en Canarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *