El ejército ruso prepara una nueva fase de ofensiva estratégica

Fuente: https://mpr21.info/el-ejercito-ruso-prepara-una-nueva-fase-de-ofensiva-estrategica/                                           

mpr21

Desde mediados de agosto, el ejército ruso despliega grandes refuerzos blindados, al tiempo que ha intensificado sus bombardeos para preparar una nueva fase de ofensiva estratégica.

Varias reservas operativas terrestres rusas, así como grandes flotas aéreas de combate, se han desplazado a lo largo de las fronteras ucranianas.

El III Cuerpo de Ejército ruso, que es una reserva operativa de unos 15.000 hombres, se ha reforzado, reorganizado y entrenado en el campo de maniobras de Mulino, en la región de Nizhni Novgorod, para adaptarse al frente ruso-ucraniano.

Los primeros convoyes están llegando al Donbas con modernos equipos de combate, tanques, así como unidades reforzadas de defensa aérea. En el norte, en el sector de Jarkov, y en el sur, en el sector de Jerson, también se observan refuerzos que se despliegan hacia las posiciones ucranianas.

La fuerza de estas nuevas unidades rusas es de unos 60.000 hombres, lo que supondría el mayor refuerzo desde el comienzo de las operaciones militares rusas. Su equipamiento incluye muchos materiales modernos, ya que hasta ahora dependían del viejo arsenal soviético.

Tras asegurar y consolidar los avances tácticos conseguidos durante el mes de agosto, las tropas rusas presionan con nuevas campañas de bombardeo sobre las posiciones ucranianas, así como sobre sus bases logísticas de retaguardia.

Si se mantiene la misma estrategia, observaremos durante varios días un continuo aplastamiento masivo de las fuerzas de Kiev antes de nuevos asaltos en el sector de Donetsk, que se ha convertido en una prioridad debido a la intensificación de los bombardeos terroristas sobre la población civil del Donbas.

Los bombardeos tácticos rusos llevados a cabo en la línea del frente se completan con bombardeos estratégicos en la profundidad del sistema ucraniano, teniendo como objetivo prioritario los depósitos logísticos, las bases aéreas, los cuarteles generales y los nudos ferroviarios por los que se transportan los refuerzos al frente.

En el norte, los rusos se disponen a romper la línea defensiva ucraniana para cercar el gran bastión ucraniano de Kramatorsk.

Frente a Donetsk, harán retroceder a las tropas de Kiev al menos hasta Krasnoyarsk, 40 kilómetros más al oeste, para impedir los bombardeos ucranianos contra la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *