Fuente: https://mpr21.info/el-ejercito-israeli-no-esta-preparado-para-un-ataque-sorpresa-por-parte-de-hezbollah/
El año pasado el general isarelí Shay Klapper, comandante de la 91 División de Galilea del ejército sionista, advirtió que su unidad no estaba preparada para un ataque sorpresa por parte de Hezbollah.
Varios meses antes de la Operación Inundación Al Aqsa, Klapper advirtió al comandante de la Dirección de Inteligencia Militar israelí, el general Aharon Haliva, de que su división no tenía suficientes tropas para contrarrestar una posible ofensiva sorpresa de Hezbolah.
En una sala llena de los oficiales israelíes de mayor rango se produjo un enfrentamiento entre Klapper y Haliva. Klapper subió al escenario y advirtió que en caso de un ataque sorpresa, “la misión de proteger a las comunidades del norte” no sería más que una frase vacía.
Haliva desestimó las preocupaciones y dijo que si se produce un ataque de este tipo, él y el resto del Estado Mayor podrían dimitir.
Los comandantes israelíes que estaban presentes en la reunión no han podido olvidarla desde que el 7 de octubre estalló la guerra.
“Si bien Hezbollah no lanzó un ataque sorpresa desde el Líbano, la organización Hamas sí lanzó tal ataque desde Gaza”, comentan los medios israelíes.
Esta mañana el antiguo subcomandante del Comando Norte del ejército israelí, Eyal Ben Reuven, ha reconocido que Hezbollah es mucho más fuerte que Hamas, y “si estalla la guerra, será una guerra difícil, y debemos decírselo al público israelí”.
Tras 100 días de guerra, Israel tampoco está cerca de acabar con la resistencia palestina en Gaza. Hamas ha perdido casi una tercera parte de sus fuerzas, según los servicios de inteligencia estadounidenses. El ejército israelí calcula que ha matado a unos 9.000 combatientes palestinos, según cifras publicadas por el Wall Street Journal (*).
Son porcentajes que están muy por debajo de los objetivos de los sionistas.
(*) http://www.wsj.com/world/middle-east/hamas-toll-thus-far-falls-short-of-israels-war-aims-u-s-says-d1c43164