30 de junio de 2024
En el sur de la Franja de Gaza, el enemigo israelí hostigó el cruce de Al-Shuhada, mientras los tanques abrieron fuego en los ejes de Al-Shakoush, Mawasi, Abasan y Khuza’a, en Khan Yunis.
El ejército israelí prosiguió este domingo por 268 días consecutivos sus bombardeos contra Gaza, en especial en el barrio de Al-Shuja’iya y zonas de Rafah, al sur de la Franja, en medio de la tenaz resistencia de las organizaciones armadas palestinas.
Desde el pasado 7 de octubre, el número de víctimas de la agresión israelí ascendió a 37. 877 personas muertas y 86.969 heridas, conforme a los datos publicados por el Ministerio de Salud
Según el corresponsal de Al Mayadeen, la ocupación embistió con fuego de artillería las áreas de Al-Tuffah, Tal Al-Hawa, Al-Bastaat y los territorios orientales de la región central de Gaza.
Al sur del enclave, el enemigo israelí hostigó el cruce de Al-Shuhada, mientras los tanques abrieron fuego en los ejes de Al-Shakoush, Mawasi, Abasan y Khuza’a, en Khan Yunis.
La víspera, el vecindario de Al-Shuja’iya fue testigo de un nuevo movimiento de desplazamiento de civiles y una ola de arrestos de mujeres de edad avanzada.
El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que durante las últimas 24 horas, las tropas sionistas cometieron tres masacres en la Franja de Gaza, dejando 43 muertos y 111 heridos.
Nuevamente, el Ministerio aclaró que esta cifra no incluye a los miles de víctimas que se encuentran aún bajo los escombros o tirados en las carreteras.
La víspera, la Oficina de Prensa en Gaza informó hoy que el ejército de ocupación israelí arrojó alrededor de 79.000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde el inicio de su agresión el 7 de octubre del 2023.
En un comunicado, la Oficina aclaró que el ocupante cometió 3.344 masacres que dejaron 47.765 muertos y desaparecidos.
Según la oficina, 15.882 de los muertos son niños/as, 10.538 mujeres, 500 del personal médico, 152 periodistas y 33 murieron debido al hambre.
En cuanto al número de desplazados, la Oficina confirmó que supera los dos millones, mientras fueron devastados 195 sedes gubernamentales, 435 escuelas y universidades, 810 mezquitas y tres iglesias.
Según las estadísticas, las pérdidas directas iniciales de la guerra de exterminio en Gaza se estiman en 33 mil millones de dólares.
Fuentes: Al Mayaden en español, Agencia SANA,
Imagen de portada: Ruinas en Gaza (Foto: Médicos Sin Fronteras) Licencia Creative Commons