El ejército israelí avanza en Siria para apoderarse de los embalses de agua

mpr21                                                                                                                                    Redacción

Ayer la aviación israelí lanzó un violento ataque cerca de Damasco, mientras las tropas israelíes continúan ampliando su ocupación en el país, alcanzando un puesto de control clave en la región sur de Quneitra.

Poderosas explosiones han sacudido los barrios occidentales de la capital. Su objetivo es el cuartel militar de Tal Al Shahem, uno de los centros militares más importantes del antiguo ejército regular en el sur de Damasco. Alberga centros de comunicaciones militares y radares, además de ser un punto crítico para misiles y armas antitanques.

El ejército israelí dijo el jueves que sus tropas de élite habían atacado y destruido una instalación subterránea de misiles iraníes al oeste de Hama.

Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos masivos contra la mayoría de la infraestructura militar del derrotado ejército regular en toda Siria desde que el gobierno de Bashar Al Assad cayó el 8 de diciembre.

Los bombardeos israelíes han destruido los arsenales del antiguo ejército regular, así como las instalaciones e infraestructuras.

El ejército israelí también continúa expandiendo su ocupación hacia el sur de Siria. Ayer las tropas israelíes llegaron a la presa de Al Mantara, en a provincia de Quneitra, la presa más grande del sur de Siria. Israel ha tomado el control de los seis cuerpos de agua más estratégicos en el sur.

La expansión de Israel en Siria, que comenzó inmediatamente después de la caída del gobierno de Assad, ha visto a los invasores apoderarse de valiosos puntos de agua como la presa de Al Wahda en la cuenca del río Yarmouk y otros.

Ahora Israel controla el 30 por ciento del suministro de agua de Siria y el 40 por ciento del de Jordania.

El control del ejército israelí sobre la presa de Al Wahda, situada en la frontera con Jordania, es una amenaza para Jordania, ya que es el mayor beneficiario de las aguas del embalse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *