El apocalipsis de las cadenas de restaurantes en Estados Unidos

mpr21

 

El capitalismo ha dado marcha atrás en ciertos aspectos básicos, como la mejora en las condiciones de vida de los trabajadores. Ha llegado a la historia la primera generación que ganará menos que sus padres, hasta el punto de que una parte de ella sobrevive a costa de su progenitora.

El salario real se está reduciendo y numerosos sectores sociales son plenamente conscientes de ello, según una encuesta realizada por la empresa de servicios financieros Primerica. El 67 por cien de los encuestados dice que sus ingresos van por detrás del costo de la vida. De esas personas, el 74 por cien reconoce que tienen que recortar gastos, como el de salir fuera a comer.

La hostelería es el sector más afectado por la reducción de los salarios reales. La prensa especializada lo califica de “apocalipsis”. En Estados Unidos dos de cada cinco restaurantes no obtuvieron beneficios el año pasado.

Desde 2014 los precios de la cadena de comida basura McDonalds se han duplicado. Los trabajadores tampoco pueden pedir comida preparada. Compran la comida en el supermercado y la cocinan en casa.

Las cadenas de restaurantes cierran sus establecimientos. Esta mañana la cadena de hamburguesas Miracle, que tiene 60 restaurantes, ha anunciado la quiebra (*). En septiembre del año pasado la empresa vendió tres establecimientos en Indiana y utilizó el dinero para pagar sus deuda.

Sin embargo, los intentos de vender sus restaurantes en Texas e Illinois, y los dos restaurantes restantes en Indiana, no tuvieron éxito debido a la redución de los beneficios.

(*) https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/otra-tradicional-cadena-de-hamburguesas-se-acoge-a-ley-de-quiebras-en-ee-uu-y-vendera-sus-restaurantes/202400/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *