El alto del fuego no llega hasta Cisjordania

mpr21                                                                                                                                 Redacción

El ejército israelí está llevando a cabo una operación a gran escala en Yenín, en el norte de Cisjordania. El ataque ha dejado hasta ahora 10 palestinos muertos. Las tropas israelíes se enfrentan a los grupos de la resistencia, que también combaten los traidores de la Autoridad Palestina.

El alto el fuego en la Franja de Gaza no ha puesto fin a la guerra israelí-palestino. Por segundo día consecutivo, el ejército israelí llevó a cabo una incursión a gran escala en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

“La Operación Muro de Hierro marca un punto de inflexión en la estrategia de seguridad en Judea y Samaria», ha dicho el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, esta mañana, agregando: “No permitiremos que estas organizaciones pongan en peligro las vidas de los residentes israelíes o establezcan un frente hostil en el este del país”.

La operación del ejército israelí en Jenin ha dejado hasta ahora 10 palestinos muertos, según la cadena Al Mayadin.

Wafa, un sitio de noticias de la Autoridad Palestina, también informó sobre refuerzos israelíes, asegurando que “las excavadoras de ocupación destruyeron las calles cerca del hospital Ibn Sina”. Además de excavadoras, el ejército israelí está llevando a cabo una operación utilizando drones y aviones de guerra.

La operación, extensa y a gran escala, tiene como objetivo “erradicar el terrorismo en Jenin”, ha confirmado Netanyahu. La cadena Al Jazira informa que las Brigadas de Yenín continuan los combates con el ejército israelí. Los medios de comunicación qataríes también señalan que los combates han obligado a más de 600 personas a huir del campo de refugiados.

Desde principios de diciembre, el ejército israelí cuenta con la Autoridad Palestina, que ha intensificado la represión contra los grupos armados palestinos en el campo de refugiados de una manera sin precedentes, antes de llegar a un acuerdo reciente.

La Autoridad Palestina ha suspendido el trabajo de los periodistas de Al Jazira en Cisjordania, siguiendo así el dictado de Israel que, en mayo, prohibió al canal operar en el país, afirmando que representaba una amenaza para la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *