Las fuerzas del ejército de ocupación rechazaron una solicitud urgente presentada por la Agencia de de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) para evacuar a las personas atrapadas bajo los escombros como consecuencia del genocidio que se está cometiendo en el norte de la Franja de Gaza
Enas Hamdan, responsable de medios de comunicación de la UNRWA, dijo en un comunicado de prensa el lunes que las autoridades de ocupación rechazaron la solicitud de la UNRWA, mientras que la hambruna está empeorando en el norte de la Franja de Gaza debido al genocidio de la ocupación y la política de limpieza étnica a la que están sometidos los ciudadanos allí.
El funcionario de la ONU continuó: “Durante las últimas dos semanas, hemos advertido repetidamente que el endurecimiento del asedio a Jabalia y a la Gobernación del Norte en general está haciendo que la situación sea más desastrosa, y las operaciones militares israelíes en curso están exponiendo a decenas de miles de civiles a una amenaza inminente. peligro.”
“Además, la ofensiva militar en el norte de Gaza está cortando el acceso de la gente a las necesidades necesarias para su supervivencia, incluida el agua”, añadió Hamdan.
Advirtió que el campo de Jabalia ha estado sitiado durante más de dos semanas, “y estamos recibiendo información sobre familias atrapadas en sus casas, y el agua y los alimentos están a punto de agotarse, y las imágenes que llegan del campo muestran a los residentes corriendo para salvar sus vidas. , sin un lugar seguro donde refugiarse”.
En cuanto al sistema médico, Hamdan informó que, el 18 de octubre, el ejército de ocupación atacó directamente dos de los tres hospitales restantes en la Gobernación del Norte de Gaza (Al-Awda y el Hospital Indonesio), subrayando que estos ataques exacerban la crisis humanitaria. que está teniendo lugar en el norte de Gaza de forma inquietante.
Hamdan dijo: “En el hospital de Indonesia, los pacientes murieron debido a cortes de energía y falta de suministros, y desde ayer domingo, una solicitud urgente de las Naciones Unidas para llegar al norte de Gaza para rescatar a los heridos atrapados bajo los escombros no ha sido implementada por las autoridades israelíes”.
El funcionario de la ONU pidió a las autoridades de ocupación que permitan que los equipos humanitarios y de rescate lleguen sin demora a los enfermos, heridos y asediados, porque cada minuto de demora agrava el desastre.
Durante 17 días, el norte de la Franja de Gaza ha estado sitiado por el poder de fuego israelí, en medio de operaciones de matanza, destrucción, desplazamiento, hambruna y ataques directos contra hospitales en el mayor proceso de limpieza étnica y genocidio desde el estallido de la guerra, que tuvo como resultado Más de 500 mártires. Este ataque va acompañado del corte de las comunicaciones y de Internet y del aislamiento de 200.000 personas del mundo exterior.
Desde el 7 de octubre, la ocupación israelí, con el apoyo absoluto de Estados Unidos, libra una guerra de exterminio en la Franja de Gaza, que ha causado más de 142.000 personas asesinadas, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, y 10.000 desaparecidos bajo los escombros y en las carreteras, mientras las fuerzas de ocupación israelíes impiden que las ambulancias lleguen hasta ellas, y una destrucción masiva de infraestructuras, y una hambruna mortal.
│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون
El ejército israelí rechaza evacuar a las personas atrapadas bajo los escombros en el norte de Gaza