Palestina dijo que el incidente evidencia la política de exterminio fascista que promueve el Gobierno de Israel. | Foto: EFE
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina condenó este viernes el asesinato de un joven palestino en la ciudad de Huwwara, sita al sur de Nablus, Cisjordania.
LEA TAMBIÉN:
Mueren otros dos jóvenes palestinos bajo el fuego israelí
El joven fue identificado como Ammar Mefleh, quien según el comunicado emitido por el ente, murió tras recibir un disparo a quemarropa por parte de un soldado israelí.
El texto de la institución culpó al Gobierno sionista por el crimen que demuestra los planes constantes de llevar la situación a un clima extremo, y expandir más su genocidio.
La parte palestina dijo además que esto forma parte de la política de exterminio fascista que promueven los políticos israelíes y las más altas cúpulas de ese Gobierno.
“No pasa un solo día en Palestina sin crímenes de Israel. Hoy temprano, un soldado israelí disparó contra un palestino a quemarropa en Huwwara, al sur de la ciudad ocupada de Nablus, en Cisjordania”, publicó por su parte el Departamento de Diplomacia y Políticas Públicas.
Por último, el Gobierno enfatizó en que este crimen debe impulsar las acciones de la Corte Penal Internacional (CPI) en cumplir su cometido, hacer justicia y completar las investigaciones de forma que Israel sea juzgado por este y otros atropellos contra el pueblo palestino.