Ejército israelí acelera la campaña de aniquilación de Gaza y deja más de 250 víctimas en un día

Mesa de Redacción

Las fuerzas de Tel Aviv siguen atacando escuelas que albergan a palestinos desplazados en toda la Franja de Gaza

16 DE DICIEMBRE DE 2024

(Crédito de la foto: AA)

El Ministerio de Salud de Gaza anunció en un comunicado el 16 de diciembre que al menos 52 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques israelíes en la Franja en las últimas 24 horas.

“La ocupación israelí cometió siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 52 mártires y 203 heridos que llegaron a los hospitales durante las últimas 24 horas”, señala el comunicado. 

El Ministerio añadió que el número de muertos en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 45.028. El director de la ONG palestina Network, Ahmad Shawa, dijo a Al Jazeera que la cifra podría ser potencialmente mayor, ya que miles de personas están bajo los escombros de los edificios destruidos o desaparecidas.

El ejército israelí está lanzando ataques brutales e indiscriminados en toda Gaza a diario. 

Cuatro palestinos murieron y otros 15 resultaron heridos el lunes en un ataque aéreo israelí contra una concentración de civiles en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza. La noche anterior, 20 personas murieron y varias resultaron heridas cuando Israel bombardeó la escuela Ahmad bin Abdul Aziz, que albergaba a palestinos desplazados en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja. 

El 15 de diciembre, las fuerzas del ejército israelí irrumpieron en la escuela Khalil Oweida, que alberga a palestinos desplazados, en Beit Hanoun, al norte de Gaza, abrieron fuego y mataron al menos a 40 civiles, obligando a decenas de ellos a huir. Todos los hombres que se habían refugiado en la escuela Khalil Oweida de Beit Hanoun fueron secuestrados, mientras que el resto se vio obligado a evacuar el lugar a punta de pistola. Varios más resultaron heridos en el ataque a la escuela.

La golpeada Franja de Gaza ha estado sujeta a una grave falta de ayuda humanitaria debido al cierre de todos los cruces fronterizos por parte de Israel. 

El director de la Red de ONG palestinas también confirma que los niños sufren desnutrición debido a que una “hambruna severa” se ha apoderado de Gaza. “Nuestros almacenes están casi vacíos de ayuda”, dijo Shawa, advirtiendo sobre “condiciones catastróficas”. 

Tel Aviv ha intensificado sus ataques y su asedio total, particularmente en el norte de Gaza, donde más de 100.000 personas han sido expulsadas por la fuerza y ​​miles han sido asesinadas en pocos meses. 

Esto forma parte de la implementación no oficial del Plan de los Generales, cuyo objetivo es hacer que el norte de Gaza sea inhabitable mediante la destrucción masiva, las matanzas y la expulsión. Israel pretende vaciar completamente el norte de Gaza y transformar la zona en una zona militar aislada.

Como parte de este plan, Israel también está librando una guerra brutal contra las instalaciones médicas en el norte de Gaza. Los pocos hospitales que quedan están sitiados y sufren constantes ataques por parte de Israel, en particular el Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, que ha sido atacado numerosas veces por el ejército israelí.

Amnistía Internacional publicó un informe el 5 de diciembre en el que afirma que hay pruebas “suficientes” de que Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos en su guerra en la Franja de Gaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *