Masar Badil, el Movimiento Palestino Vía Alternativa Revolucionaria, renueva su llamado a los soldados y oficiales del Ejército Árabe de Egipto y a las masas del pueblo egipcio para que asuman su responsabilidad nacional, moral, árabe y humana de defender la soberanía y la dignidad de Egipto y apoyar al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La situación actual es extrema: el régimen de Camp David está plenamente involucrado en el asedio y bloqueo genocida de Gaza, lo que ilustra su transición de un estado de rendición a las condiciones sionistas y estadounidenses a un participante real en los crímenes de Estados Unidos e “israelíes”, impidiendo que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza asediada durante 19 años, en medio de la continua agresión sionista, la guerra genocida y la política de inanición y hambruna impuesta que ha estado en curso desde el 7 de octubre de 2023.
La postura oficial del régimen egipcio no respeta los sentimientos ni los deseos de nuestro pueblo en Egipto, Palestina y en todo el mundo árabe. Se ha convertido en una espada y un látigo en manos de la entidad sionista, que masacra y golpea al pueblo palestino a diario. El régimen de Sisi en El Cairo viola los principios del derecho internacional humanitario, el derecho internacional de los derechos humanos y las resoluciones de la ONU con sus acciones, que no expresan la conciencia del gran pueblo egipcio ni representan a los valientes soldados y oficiales egipcios.
Instamos a las masas egipcias y a sus fuerzas nacionales, a los trabajadores, estudiantes, hombres, mujeres e intelectuales libres, a movilizarse urgentemente en plazas, calles, universidades y sindicatos para expresar su apoyo a la resistencia en Palestina, Líbano, Irak y Yemen. La continua represión y el silenciamiento de las voces en Egipto buscan impedir el cambio, proteger los intereses estadounidenses y sionistas e impedir la liberación de Egipto de los «acuerdos» de humillación y rendición al enemigo. Es urgente presionar al régimen de El Cairo para que libere a todos los presos políticos y activistas encarcelados de las cárceles egipcias.
El enemigo sionista, y tras él, Estados Unidos y las potencias imperialistas occidentales, buscan socavar y marginar el prestigio y la posición histórica de Egipto mediante expresiones públicas diarias de desprecio por el régimen de El Cairo, un «aliado» —en realidad, un instrumento— de Estados Unidos, completamente dependiente de las decisiones de Riad y Abu Dabi, de sus intereses y privilegios de clase y políticos, en detrimento del pueblo egipcio, su autodeterminación y su futuro. Esta realidad hace que Egipto sea dependiente y limitado, sin control sobre sus decisiones ni soberanía real.
Renovamos nuestro saludo al valiente pueblo yemení, a sus heroicas fuerzas armadas y a su firme liderazgo revolucionario, que apoya la lucha de nuestro pueblo en Palestina. Su acción ha llevado a Yemen de una posición periférica y marginal bajo gobiernos anteriores a una posición central y de liderazgo en el corazón de la lucha, un partido árabe verdaderamente influyente y eficaz en todos los ámbitos regionales e internacionales.