EEUU: Prof. de univers. que iba a publicar hallazgos sobre Covid19 fue…

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2020/05/06/profesor-de-la-universidad-de-pittsburgh-que-iba-publicar-hallazgos-muy-significativos-sobre-la-covid-19-fue-asesinado-a-tiros-en-su-casa-en-los-ee-uu/                                                                     

PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH QUE IBA A PUBLICAR “HALLAZGOS MUY SIGNIFICATIVOS” SOBRE COVID-19, FUE ASESINADO A TIROS EN ESTADOS UNIDOS

El profesor Dr. Bing Liu que iba publicar “hallazgos muy significativos” sobre la COVID-19 fue asesinado a tiros en EE.UU.

Bing-Liu

Liu de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, que iba a publicar “hallazgos muy significativos” sobre la COVID-19 según la institución, fue asesinado a tiros el fin de semana.

El Departamento de Policía de Ross informó, según medios locales, que el cuerpo del investigador Bing Liu fue encontrado el sábado en su casa con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

Según las primeras investigaciones, un segundo hombre no identificado disparó y mató a Liu, y después regresó a su vehículo, donde se suicidó.

Según la empresa de propaganda neofascista CNN: “el sargento detective Brian Kohlhepp dijo que ‘se cree’ que los hombres se conocían, pero que “no hay indicios de que se le eligiera porque él era chino”.

En un comunicado, la Universidad de Pittsburgh aseguró que Liu “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.

Añadió que harán “un esfuerzo para completar lo que comenzó” para rendir homenaje a su “excelencia científica”.

Liu realizó su licenciatura y doctorado en la Universidad Nacional de Singapur, y se especializaba en el modelado computacional y el análisis de la dinámica de los sistemas biológicos.

Comunicado del Departamento: Computational and system biology. Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh

Con profunda tristeza y conmoción, nos enteramos del fallecimiento prematuro del Dr. Bing Liu, Profesor Asistente de Investigación en nuestro departamento el sábado 2 de mayo de 2020.

El Dr. Bing Liu fue un investigador sobresaliente, que se ganó el respeto y el aprecio de muchos colegas en el campo y realizó contribuciones únicas a la ciencia. Su área de especialización fue el modelado computacional y el análisis de la dinámica de los sistemas biológicos. Había desarrollado técnicas informáticas de alto rendimiento y enfoques avanzados de aprendizaje automático para modelar la evolución temporal de las interacciones celulares complejas, los modelos y métodos de red bayesianos y la comprobación de modelos estadísticos y análisis de sensibilidad.

Bing fue un investigador prolífico. Durante su carrera, fue coautor en más de 30 publicaciones, incluidas cuatro en 2020, además de un libro. Jugó un papel fundamental en Bahar Lab y fue el líder en investigación de biología de sistemas para Ivet y su laboratorio. Él solo nos ayudó a todos, así como a muchos colaboradores, incluidos los médicos aquí y en otras instituciones, a comprender y modelar cuantitativamente muchos procesos complejos, incluidos los eventos de señalización inmune, muerte celular apoptótica y ferroptótica, autofagia, programación de lípidos redox, respuesta a la radiación y radioterapia, sistemas (poli) tratamientos farmacológicos. En los últimos años, tuvo tres publicaciones en Nature Chem Biol , tres en Radiation Research , dos enInformes científicos , uno en Science Signaling , uno en International Journal of Molecular Sciences y uno en Frontiers in Pharmacology .

Liu fue un excelente mentor. Él había estado compartiendo generosamente su tiempo y conocimiento con los miembros más jóvenes del laboratorio Bahar, así como con los estudiantes inscritos en nuestros diversos programas, incluidos nuestros programas de verano (TECBio REU y la Academia de Verano UPMC Hillman Cancer Center. Era paciente, inteligente y extremadamente maduro, lo extrañaremos mucho.

El Dr. Liu recibió su licenciatura y doctorado en Ciencias de la Computación, en la Universidad Nacional de Singapur, bajo la supervisión de los Dres. PS Thiagarajan y David Hsu, e hizo sus estudios postdoctorales en el laboratorio del profesor Dr. Edmund Clarke en la Universidad Carnegie Mellon, después de lo cual se unió al laboratorio Bahar, como investigador asociado, y recientemente fue ascendido a un puesto de profesor asistente de investigación en nuestro Departamento.

Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones. Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica.

Su pérdida se sentirá en toda la comunidad científica. Estamos junto a su familia, amigos y colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *