EEUU: «Explosión nuclear en Europa no tendría consecuencias sanitarias directas en nuestro territorio»

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/448240-explosion-nuclear-europa-no-tener-consecuencias-directas-eeuu?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily                                                           

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. destacó que la amenaza de ataques radiológicos y nucleares tradicionales contra territorio estadounidense es muy baja.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Estados Unidos no prevé que una explosión nuclear en Europa tenga consecuencias sanitarias directas para su territorio, según declaró este martes Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

«Aunque los Estados Unidos han expresado su preocupación por la agitación nuclear rusa, no prevemos que una detonación nuclear en Europa tenga consecuencias sanitarias directas en el país», indicó Mayorkas en un informe preparado para el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Mayorkas dijo que la probabilidad de un ataque radiológico a gran escala en territorio estadounidense es muy baja, al igual que las amenazas de ataques radiológicos y nucleares tradicionales. «Sin embargo, no podemos descartar el riesgo de que existan materiales fisibles y otras fuentes no seguras o vulnerables en Estados Unidos», añadió.

Este lunes, el director de la CIA, William Burns, se reunió con el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, en Ankara (Turquía). «[El encuentro] fue la iniciativa del lado estadounidense», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin revelar el tema de la conversación.

Por su parte un funcionario de la Casa Blanca, hablando bajo la condición de anonimato dijo que «no está llevando a cabo negociaciones de ningún tipo. No está discutiendo la solución de la guerra en Ucrania». «Hemos sido muy abiertos sobre el hecho de que tenemos canales para comunicarnos con Rusia sobre la gestión del riesgo, especialmente el riesgo nuclear y los riesgos para la estabilidad estratégica», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *