Сómo medios ‘mainstream’ culparon a Rusia por misil caído en Polonia, pero se apresuraron

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/448381-medios-apresuran-culpar-moscu-caida?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily    1

Luego de que tanto Rusia, como Polonia y la OTAN indicaran que se trataba de un proyectil ucraniano, algunos de estos titulares fueron modificados o eliminados.

Tras la caída de un misil este martes en Polonia cerca de la frontera con Ucrania, que dejó dos muertos, los medios occidentales, inmediatamente, comenzaron a culpar a Rusia antes de los resultados de investigaciones.

Así, titulares con acusaciones aparecieron en las portadas de muchos medios conocidos responsabilizando a misiles rusos por la muerte de dos residentes en uno de los Estados miembros de la OTAN.

«Misiles rusos entran en Polonia durante un ataque y matan a dos personas», escribió Time.

«Misiles rusos aterrizan en Polonia, miembro de la OTAN, matando a dos personas y provocando una ‘situación de crisis'», declaró The Mirror.

«Un misil ruso alcanza a Polonia, miembro de la OTAN, y deja dos muertos», aseguró The Telegraph.

«‘Misiles rusos’ golpean a Polonia», expresó el periódico Metro.

«Un misil ruso impacta en Polonia, hay varios muertos», escribió el diario vienés Heute.

«Dos muertos. Putin dispara misiles hacia Polonia», decía la portada del diario alemán Bild.

«La lluvia de misiles de Rusia alcanza a Polonia y provoca la muerte de dos personas», el artículo con este titular está disponible en el sitio web del diario español La Razón.

«Dos misiles rusos matan a civiles en Polonia y abren un escenario inédito en la guerra de Ucrania», afirmó El Independiente.

Ucrania desde los primeros momentos comenzó a culpar a Moscú, exigiendo una «respuesta dura y a nivel de principios».

Sin embargo, Rusia negó que haya atacado objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca, declarando que las imágenes de los restos encontrados habían sido identificadas inequívocamente como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles ‘rusos’ cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación», indicó.

Posteriormente tanto las autoridades polacas como los representantes de la Alianza declararon que «el incidente fue probablemente causado por un misil ucraniano de defensa aérea» disparado para repeler los ataques de Rusia.

Después de que apareciera esta información, algunos titulares con acusaciones a Moscú fueron cambiados o directamente eliminados, aunque otros permanecen publicados con el titular original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *