EEUU. Estrecho vínculo de Marco Rubio, designado por Trump, con Israel, MKO y Pahlavi

Press TV

Marco Rubio, designado por Trump para dirigir el Departamento de Estado, es conocido por su postura confrontativa hacia Irán y sus vínculos con grupos antiraníes.

Marco Rubio, un halcón de la política exterior republicana designado por el presidente delecto de EE.UU., Donald Trump, para dirigir el Departamento de Estado en su nueva administración, es conocido por su postura confrontativa hacia Irán y sus estrechos lazos con grupos antiraníes.

Firme aliado de la Coalición Judía Republicana, Rubio incluso ha defendido un ataque directo de Israel a las instalaciones nucleares de Irán, afirmando que dicho ataque “habría tenido éxito”.

En una entrevista de 2015, afirmó que el régimen de Tel Aviv “tiene derecho a actuar en defensa propia, lo cual hizo en el pasado cuando atacó instalaciones en Siria y otros lugares”.

El senador de Florida es un ardiente sionista autoproclamado que apoya el proyecto colonialista de asentamientos del régimen de Tel Aviv y las apropiaciones de tierras en Cisjordania ocupada, así como el genocidio en curso en Gaza y Líbano.

Al igual que Trump y el presidente saliente Joe Biden, Rubio se opone ferozmente a la tregua y culpa todas las víctimas civiles al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), utilizando incluso vocabulario deshumanizador. Recientemente, se le escuchó referirse a los combatientes palestinos como “animales viciosos”.

La elección de Trump como secretario de Estado está entre los mayores receptores de donaciones del lobby israelí, recibiendo al menos 1 013 563 dólares del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), el principal grupo de presión sionista en Estados Unidos, que ejerce una considerable influencia en los pasillos del poder estadounidense.

El próximo máximo diplomático de EE.UU. también es conocido por su asociación abierta con grupos antiraníes basados en el extranjero, incluida la organización terrorista Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), con sede en Albania.

Ha sido invitado en múltiples ocasiones a galas de MKO y ha sido fotografiado con el hijo del depuesto monarca iraní, principalmente para demostrar su antagonismo hacia la República Islámica de Irán.

Según quienes han seguido su trabajo, Rubio es considerado un miembro joven de la nueva generación de comentaristas neoconservadores, comparado con figuras mayores como John Bolton, John McCain y Dick Cheney, quienes han tenido un papel directo en los proyectos hegemónicos estadounidenses en Asia Occidental y del Sur, América Latina y África.

Apoyo a los terroristas de MKO

En septiembre de 2020, Rubio habló en un evento organizado por MKO, un culto terrorista patrocinado por los sionistas que busca derrocar el sistema político democrático de Irán.

Este grupo terrorista es notorio en Irán por ser responsable de la muerte de 17 000 ciudadanos iraníes, por su participación en la agresión baasista iraquí contra Irán y por apoyar el genocidio del pueblo iraquí en la década de 1980.

Estuvo en la lista de grupos terroristas en Estados Unidos, pero fue retirado después de un intenso cabildeo de grupos neoconservadores y sionistas que lo reconocieron como un medio para perjudicar a Irán.

En su discurso en la gala de MKO, Rubio enfatizó que comparten una “batalla común” que no solo busca disuadir la “adquisición de armas nucleares” y el “apoyo al terrorismo”, sino también “devolver el poder al pueblo”, un eufemismo para derrocar la República Islámica democrática.

Junto a Rubio, otros que hablaron en el evento fueron los senadores estadounidenses Ted Cruz, Roy Blunt, Bob Menéndez, Joseph Lieberman, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el exasesor de seguridad nacional James Jones y el expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich.

Los asistentes a estos eventos son generosamente recompensados por el culto terrorista respaldado por Occidente. El frecuente asistente a eventos de MKO, John Bolton, recibió 180 000 dólares por sus múltiples apariciones, incluidos 40 000 dólares por un evento en París.

Según fuentes cercanas, el discurso de Rubio, al parecer, le hizo ganar decenas de miles de dólares.

Promoviendo dictadores y terroristas monárquicos

El apoyo y respaldo de Rubio a los grupos antiraníes no se limita al culto terrorista de MKO, sino que también se extiende a los terroristas monárquicos y sus simpatizantes.

En junio de 2021, se reunió con Reza Pahlavi, el hijo del dictador iraní depuesto, quien en los últimos años se ha involucrado más en la autopromoción con la asistencia financiera de sionistas y estadounidenses.

Según informes de los medios, el dúo discutió la política de EE.UU. hacia Teherán y la política interna iraní, declarando extrañamente que abogan por “los derechos humanos, la libertad y la democracia”.

Según observadores, lo que ambos tienen en común es el patrocinio de lobbies proisraelíes, la amistad con el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, el sentimiento antipalestino y el deseo incumplido de ver la caída del sistema político democrático de Irán.

A principios de este mes, Rubio también condenó la muerte de Yamshid Sharmahd, un terrorista condenado a muerte que murió en prisión por causas naturales. Rubio lo calificó de “disidente” y etiquetó el veredicto del tribunal en su contra como “falso”, junto con insultos típicos hacia las autoridades iraníes.

Sharmahd era el líder del grupo terrorista promonárquico Tondar, responsable de un ataque terrorista en 2008 en una mezquita en Shiraz, que dejó 14 muertos y 215 heridos.

Antes de su arresto por los servicios iraníes, vivió durante años en Alemania y EE.UU., donde asumió abiertamente la responsabilidad y glorificó los ataques terroristas en su sitio web, sin que las autoridades allí reaccionaran.

Sharmahd gozó de un amplio apoyo de funcionarios gubernamentales en Estados Unidos, Canadá y Alemania, a pesar de su historial comprobado de actividades terroristas en Irán.

Apoyo a los disturbios en Irán de 2022

A finales de 2022, Rubio expresó su apoyo abierto a los disturbios mortales en Irán, respaldados desde el extranjero, que resultaron en cientos de víctimas y daños extensivos a propiedades públicas en todo el país.

Ha afirmado repetidamente que Mahsa Amini, la joven iraní que murió bajo custodia policial por causas naturales, fue “golpeada y asesinada” por la policía, aunque las cámaras de vigilancia y los registros médicos forenses desmintieron tales alegaciones.

Junto con el senador demócrata Alex Padilla, Rubio introdujo el ‘MAHSA Act’, nombrado en honor a la joven iraní, que fue aprobado por el Congreso de EE.UU. y firmado como ley por el presidente Biden en abril de este año.

Esta ley federal impone nuevas sanciones a Irán, basadas en falsas acusaciones de “opresión, crímenes contra la humanidad y terrorismo internacional”.

Rubio ha hecho cabildeo de manera constante para acumular sanciones contra Irán, como lo demuestra el hecho de que, incluso antes de que estallaran los disturbios en Irán, había preparado el ‘PUNISH Act’ junto a Joni Ernst y Mike Waltz, alegando que Irán intentaba asesinar a políticos estadounidenses.

Estas acusaciones resurgieron recientemente después de que un extranjero fuera arrestado en EE.UU. por “tramar asesinar” a políticos estadounidenses, incluido Trump. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán desmintió las acusaciones.

En su página de X, antes Twitter, Rubio también expresó su apoyo a Reza Rasai, quien fue ejecutado en agosto de este año por su implicación en los disturbios en Irán, incluido el asesinato del guardia de seguridad Nader Bayrami.

El republicano describió al alborotador condenado por asesinato como un “valiente manifestante”.

Estados Unidos. Estrecho vínculo de Marco Rubio, designado por Trump, con Israel, MKO y Pahlavi

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *