EEUU apoya el exterminio en Gaza con 22.000 millones de dólares en 11 meses

 

Un informe internacional mostró que Estados Unidos proporcionó ayuda militar a Israel por valor de 22 mil millones de dólares desde el comienzo del genocidio cometido por “Tel Aviv” contra los palestinos en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 hasta agosto de 2024.

Así se desprende de un informe publicado hoy miércoles por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (no gubernamental), que muestra que Washington entregó 50.000 toneladas de armas a Israel en el período comprendido entre el 7 de octubre de 2023 y agosto de 2024, que incluían misiles de precisión. bombas, helicópteros de ataque y vehículos blindados.

Estados Unidos proporcionó a “Israel” “ayuda militar por un valor total de aproximadamente 22 mil millones de dólares desde el 7 de octubre de 2023 hasta agosto de 2024, y el ejército israelí la utilizó en sus operaciones militares en Gaza, Líbano y Siria durante la guerra”, según al informe.
Según los datos del informe, el 69 por ciento de las importaciones de armas de Israel de 2019 a 2023 provinieron de Estados Unidos, mientras que el porcentaje aumentó al 78 por ciento en el período posterior.
En diciembre de 2023, Estados Unidos había transferido más de 10.000 toneladas de armas por valor de 2.400 millones de dólares a “Israel”, y la cifra saltó a 50.000 toneladas en agosto de 2024, transportadas en cientos de aviones y barcos.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel comete genocidio en Gaza, con el apoyo estadounidense, dejando a unos 154.000 palestinos martirizados y heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 11.000 desaparecidos, en medio de una destrucción masiva y una hambruna que mató a decenas de niños y las personas mayores, en uno de los peores desastres humanitarios del mundo.

  Diario Al-Quds Libération❞صحيفة القدس ليبراسيون – 


La población de la Franja de Gaza disminuye un 6% por la guerra de exterminio

La Oficina Central Palestina de Estadísticas anunció que la población de la Franja de Gaza disminuirá un 6% para finales de 2024, debido a la continuación de la guerra de aniquilación israelí en la Franja durante más de 14 meses.

El Centro confirmó ayer martes en un informe que hay “más de 45.000 mártires en Palestina desde el 7 de octubre de 2023, y el 98% de ellos están en la Franja de Gaza, y más de 100.000 palestinos han abandonado la Franja desde el comienzo de la agresión”.
Afirmó que, según los datos más recientes, la población de la Franja de Gaza disminuyó en unos 160.000 palestinos, hasta llegar a 2,1 millones, incluidos más de un millón de niños menores de dieciocho años, que constituyen el 47% de la población de la Franja de Gaza.
El centro dijo, en un informe, que la ocupación lanzó una agresión brutal contra Gaza, dirigida a personas, edificios e infraestructura vital, lo que llevó a que las ciudades se convirtieran en escombros, y los proyectiles dejaron sus marcas en hogares, muros, memorias, y las páginas de la historia.
Destacó que barrios enteros se han convertido en ruinas, y familias enteras cuyos nombres han sido borrados del registro civil, además de devastadoras pérdidas humanas y materiales, señalando que la agresión continúa en toda la Franja de Gaza.
Un informe de la oficina de medios del gobierno en Gaza confirmó que el número de personas desaparecidas desde el inicio de la guerra en Gaza ascendía a unas 11.200 personas desaparecidas que no llegaron a los hospitales, y explicó que las fuerzas de ocupación exterminaron (1.413) familias palestinas, y los borró del registro civil, matando al padre, a la madre y a todos los miembros de la familia, ya que el número de sus miembros llegó a 5.455 mártires, y 3.467 familias palestinas fueron aniquiladas por la ocupación, quedando sólo un individuo, y el número de sus miembros 7941 mártires.
Con el apoyo estadounidense, desde el 7 de octubre de 2023, la ocupación lleva a cabo un genocidio en la Franja de Gaza, dejando a unos 154.000 palestinos martirizados y heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 11.000 desaparecidos, en medio de una destrucción masiva y una hambruna que mató decenas de niños y ancianos, en uno de los peores desastres humanitarios del mundo.
Compartir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *