EEUU, Alemania y GB anuncian más sanciones contra Irán

Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press

Londres. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania anunciaron ayer nuevas sanciones contra Irán, en particular en el transporte aéreo, tras acusar a la república islámica de haber suministrado misiles balísticos a Rusia para usarlos en la guerra con Ucrania.

Rusia ha recibido envíos de estos misiles balísticos y es probable que los utilice en las próximas semanas, declaró el secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, en conferencia de prensa en Londres al lado del canciller británico, David Lammy.

Los misiles iraníes pueden utilizarse en objetivos más cercanos, lo que permite a Rusia emplear su propio arsenal en objetivos más alejados de la línea del frente, resaltó Blinken, y detalló que “Irán ha entrenado a docenas de militares rusos en el uso de su sistema de misiles balísticos de corto alcance Fath-360”.

Gran Bretaña fue el primero en anunciar medidas concretas. Hemos empezado a poner fin a todas las conexiones aéreas directas entre Reino Unido e Irán, afirmó la ministra británica de Transportes, Louise Haigh.

Iran Air realiza vuelos directos entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Teherán.

Francia, Alemania y Gran Bretaña condenaron la adquisición de misiles balísticos iraníes por parte de Rusia y anunciaron igualmente sanciones contra el sector del transporte aéreo.

El vocero de la cancillería iraní, Nasser Kanani, aseguró que los informes sobre las transferencias de armamento a Rusia son una fea propaganda para ocultar el apoyo militar occidental a Israel. Acusó que está “destinada a encubrir el alcance del apoyo armamentista masivo e ilegal de Estados Unidos y ciertos países occidentales al genocidio en la franja de Gaza.

En tanto, Mao Ning, vocera de la cancillería de China, reiteró que su gobierno está dispuesto a continuar cooperando con la comunidad internacional para promover una resolución política del conflicto en Ucrania.

https://www.jornada.com.mx/2024/09/11/mundo/026n2mun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *