Duro golpe de Hezbollah a la cúpula del ejército israelí

mpr21                                                                                                                              Redacción

 

Ayer Hezbollah atacó un campamento de élite de la Brigada Golani con un escuadrón de drones que superaron con éxito las defensas aéreas israelíes en Haifa. Los primeros informes confirman la muerte de Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del ejército israelí.

El número de muertos ha ido ascendiendo conforme transcurren las horas y a primeras horas de la madrugada eran ya 110 los cadáveres, sin contar los heridos. Al menos 50 ambulancias acudieron al lugar tras la operación. La radio del ejército israelí sólo reconoce tres muertes.

Según fuentes de Hezbollah, el ataque fue llevado a cabo por un escuadrón de drones de asalto que tenían como objetivo una base perteneciente a la Brigada Golani que, como expusimos en otras entradas, es una unidad de élite del ejército israelí.

Para superar las defensas antiaéreas, perviamente Hezbollah lanzó varios misiles de distracción hacia la región de Galilea. Como también hemos expuesto, la eficacia de los sistemas de defensa israelíes ha quedado de nuevo en evidencia. Los sistemas de defensa antiaérea no detectaron los drones que se acercaban y la sirenas de alarma no se activaron, lo que dejó a colonos y soldados indefensos.

Es uno de los ataques con drones más grandes y mortíferos desde el inicio de la guerra, y los medios israelíes lo describen como la operación más demoledora de Hezbollah hasta la fecha.

La milicia libanesa confirma su capacidad para atacar profundamente en territorio israelí, y un comandante asegura que los recursos de la resistencia siguen siendo elevados.

La Fuerza Aérea de Israel ha abierto una investigación para determinar el fallo en el sistema de defensa antiaérea. Testigos presenciales dijeron que escucharon una fuerte explosión en la base militar, sin haber sido advertidos de la llegada de los drones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *