Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/04/07/palestina-dura-advertencia-de-las-brigadas-ezzedi-n-al-qassam-al-ejercito-israeli/ 07/04/24
Las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo armado de HAMAS, advierten a las tropas israelíes invasoras de que serán quemadas en las calles de la Franja de Gaza.
En un mensaje emitido en árabe y hebreo en un vídeo publicado este domingo, los combatientes de Al-Qassam se dirigen a los militares israelíes para lanzarles una contundente advertencia: “Tal vez puedan entrar a las calles de Gaza, pero con la determinación de nuestros combatientes, seréis quemados en todas sus calles”.
En la grabación han expuesto también las escenas de los enfrentamientos con el ejército del régimen de ocupación en diferentes zonas de la asediada Franja de Gaza.
Asimismo, en un comunicado han subrayado que las fuerzas del régimen sionista, cuando regresan a cualquier zona, piensa que ya no están los combatientes de la Resistencia allí, pero se quedan sorprendidos al encontrarse con una Resistencia firme y más fuerte.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qasam han resaltado que el régimen ocupante se vio obligado a detener las operaciones en algunas zonas sin haber logrado ninguno de sus objetivos, y los ejemplos obvios son los hospitales Al-Shifa y la región de Jan Yunis, en sur del enclave palestino.
El documento se ha difundido después de que la radio del ejército israelí informara la misma jornada que la 98ª División del sur de Gaza, se retiró de Jan Yunis después de meses de combates contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la zona.
Entretanto, el Canal 14 del régimen anunció que los ataques del ejército sionista serán aéreos en las próximas semanas y de ser necesario, también se llevarán a cabo ataques terrestres.
Al respecto, los medios israelíes han anunciado ejército estimaba que la batalla de Jan Yunis duraría solo dos meses, pero la han abandonado a los cuatro meses sin lograr sus propósitos.
Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por HAMAS contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.